Mejores Centros de Planchado 6 Bares

mejores-centros-de-planchado-6-bares

¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado 6 Bares del Mercado?

Los bares de presión de vapor en un centro para planchar es una unidad de medida que establece la intensidad de vapor del aparato. Si buscas sets de planchado que funciona a 6 bares es porque necesitas una máquina que expulse mucho vapor. 

A más bares de presión de vapor, mayor será la intensidad con la que dicho vapor penetre en tus prendas; y mayor será también la efectividad del aparato planchando. Cómo ves, los bares de presión son la características más a tener en cuenta.  

Los equipos planchar pueden tener desde 3 hasta 7,5 bares de presión. Los modelos con 6 bares cuentan con una intensidad de vapor muy alta, para uso profesional. Te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado. 

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado 6 Bares de 2020

Imagen
Rowenta DG8960F0  Silence Steam - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6...
Polti La Vaporella XB50R Centro de planchado a vapor con caldera, 6 bar,...
Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía...
Philips Plancha con generador de vapor GC7833/80 - Centro de planchado (2400 W,...
H.Koenig V28 Centro de Planchado, 2400W, 6 Bares, Suela de Cerámica...
Valoraciones
Prime
-
-
Medidas
44,5 x 28 x 34,5 cm
37,5 x 24 x 31 cm
40,3 x 24,5 x 31,5 cm
19,3 x 37,3 x 22,3 cm
20 x 28 x 38 cm
Pesos
5,6 kg
5,2 kg
4,9 kg
2,95 kg
3,8 kg
NUESTRO GANADOR
Imagen
Rowenta DG8960F0  Silence Steam - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
44,5 x 28 x 34,5 cm
Pesos
5,6 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Polti La Vaporella XB50R Centro de planchado a vapor con caldera, 6 bar,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
37,5 x 24 x 31 cm
Pesos
5,2 kg
Precio
Imagen
Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
40,3 x 24,5 x 31,5 cm
Pesos
4,9 kg
Precio
Imagen
Philips Plancha con generador de vapor GC7833/80 - Centro de planchado (2400 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
19,3 x 37,3 x 22,3 cm
Pesos
2,95 kg
Precio
EL MÁS BARATO
Modelo
Imagen
H.Koenig V28 Centro de Planchado, 2400W, 6 Bares, Suela de Cerámica...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
20 x 28 x 38 cm
Pesos
3,8 kg
Precio

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado 6 Bares?

El hecho de que el set de plancha tenga 6 bares de presión de vapor ya se traduce en que es un aparato de gama alta. Sólo los centros más buenos del mercado tienen 6 o más bares. Teniendo esto en cuenta, sus precios podrían dividirse en dos grandes grupos: 

¿Qué Centro de Planchado 6 Bares Comprar?

Comenzamos con modelo que es de los mejores que hay en el mercado actual. A su excelente presión de vapor se le une el hecho de que la plancha cuenta con una suela con 400 orificios de salida del vapor. Es de los aparatos que más vapor expulsa. Ofrece una gran rapidez a la hora de planchar sobre tabla y gracias al vapor, apenas necesita de ti para deslizarse por las prendas

Además de por su potencia de vapor, esta máquina también destaca por el poco ruido que hace y por poder estar planchado muchas horas seguidas, al poder llenar el depósito durante el planchado, siempre que lo necesites. Incluye una función ECO, para que ahorres energía; y una función autolimpieza, para que te elimine solo la cal. Con él vas a poder planchar cualquier tipo de tejido

Opinión de otros Compradores

"Me ha llegado ayer y estoy impresionada con este equipo. Lo uso hasta para quitar la grasa de la campana. Va de maravilla."

Marta Ramos

También hemos seleccionado esta Vaporella que trabajama 6 bares de presión. El caudal de vapor que emite es muy alto. Lo puedes regular en 3 niveles: El de ahorro de energía, el de planchado en seco y uno muy potente para tejidos difíciles. Es un modelo que te va a permitir poder estar planchando todas las horas que quieras. Su depósito se puede ir llenando durante el planchado. 

Destacar también que trae una suela 360 º que te va a permitir llegar con gran facilidad a cualquier parte de las prendas. Se desliza muy bien y apenas requiere de tu esfuerzo para moverse por las prendas. Destacar también que cuenta con un sistema anti cal que hará que te dure muchos años sin que se estropee

Opinión de otros Compradores

"Yo quería una Vaporella y con esta estoy muy contenta. Tiene un vapor muy potente, incluso en la función ECO."

Pilar Castro

Seguimos ahora con este modelo con gran potencia de vapor. Es perfecto tanto para el planchado sobre tabla como para el planchado en vertical. Su vapor es capaz de penetrar hasta en los tejidos más gruesos y complicados. Además, también lo puedes usar tantas horas seguidas como quieras, pues su depósito se puede llenar durante el planchado. 

Otra característica que lo hace muy especial es la suela que tiene su plancha. Cuenta con 400 orificios de salida de vapor, por lo que te ofrecerá un vapor repartido muy uniformemente y que hará que la plancha se deslice prácticamente sola. Sólo tienes que regular la temperatura que quieres en la rueda de la plancha. También tienes la función Eco, para ahorrar energía y un sistema que va recogiendo la cal. 

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con este centro de planchado. La plancha se mueve casi sola. Apenas presiono al agarrarla. Y lo más importante, voy rapidísimo."

Teresa Vidal

Es el turno ahora de este modelo con un chorro de vapor que te va a dejar impresionada. No tienes que ajustar nada, pues regula sólo tanto la temperatura como el nivel de vapor.  No vas a tener problema por planchar distintos materiales. Este modelo es apto para todo tipo de tejidos sin peligro de que ninguno se estropee. 

Con él vas a poder planchar sobre una hora y media seguida. También trae un sistema anti cal para que se mantenga bien durante muchos años. El vapor que expulsa es muy compacto por lo que es ideal para poder planchar en vertical abrigos y camisas. Otro dato importante es que cuando la enchufas, sólo tarda 2 minutos en estar lista. 

Opinión de otros Compradores

"Es un set para planchar muy bueno. Con el vapor, tardo la mitad de tiempo que con mi antigua plancha y la ropa queda muy bien."

Rocio Cruz

Concluimos con el modelo más barato de esta comparativa. A su impresionante potencia de vapor, se une que la plancha tiene una suela cerámica que se va a deslizar por tus prendas prácticamente sola. Aportar mucha rapidez y efectividad. Además, lo puedes usar tanto tiempo como sea necesario, pues puedes llenar su depósito durante el planchado. 

También es un aparato ideal para poder planchar en vertical, gracias a su emisión de vapor continuo y de gran calidad. Otro dato muy importante es que apenas requiere de tu mantenimiento, pues cuenta con un pequeño depósito en el que va a acumulando la cal; y que tu puedes vaciar con facilidad.  Sólo tendrás que regular la temperatura en la rueda de la plancha, por lo que te será muy fácil de usar. 

Opinión de otros Compradores

"Me está dando muy buenos resultados. Tras dos meses con ella, puedo recomendarla."

Eva Rubio

Los centros de planchado 6 bares más vendidos

RebajasEl Más Vendido. 1
Polti Vaporella Simply VS10.10 Centro De Planchado Bomba, 6.5 Bar, Autonomía...
Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 Bar, depósito extraíble
−10%
RebajasEl Más Vendido. 2
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de...
Centro de planchado de alta presión 6.3 bares con golpe de vapor de 325 gr/min y 100 gr/min de vapor continuo para eliminar las arrugas más difíciles ofreciendo resultados profesionales
−28%
RebajasEl Más Vendido. 4
Polti Vaporella Forever 615_Pro Centro de planchado a vapor con caldera,...
Centro de planchado a vapor con caldera y autonomía ilimitada de hasta 4 Bar y potencia máxima de 2150 W
−9%
El Más Vendido. 5
Centro de Planchado 3000W Powersteam Autonomía Ilimitada con 6 Bares, Sistema...
【Centro de Planchado 3000 W】La plancha de alto rendimiento DECEN 3000 W puede mejorar en gran medida la eficiencia de planchado (el rendimiento supera el 90% de los productos en el mercado). Con solo un minuto de tiempo de calentamiento, puede comenzar a planchar. El tanque de agua súper grande de 1.7 litros se puede usar continuamente por más de 2 horas después de ser llenado. El tanque de agua es fácil de quitar e instalar, lo cual es conveniente para la inyección de agua
RebajasEl Más Vendido. 6
RebajasEl Más Vendido. 7
Bosch Serie | 6 EasyComfort TDS6040 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares de...
Gracias a la tecnología EasyComfort no importa el tejido que planches, ya que no es necesario seleccionar ni cambiar la temperatura; el planchado se convierte en una tarea más rápida, sencilla y segura
−62%
El Más Vendido. 8
Cecotec Centro de Planchado Total Iron 7000 SteamPro. 2400 W, 6 Bares, Suela...
Centro de planchado potente. 135 g/min de vapor para obtener resultados profesionales. Posibilidad de ajuste de temperatura.
RebajasEl Más Vendido. 9
Rowenta Perfect Steam Extreme DG8531F0 - Centro planchado 6 bares con autonomía...
Centro de planchado de 6 bares de presión y golpe de vapor de 300 g/min para ahorrar tiempo en las sesiones de planchado con unos resultados profesionales hasta en los tejidos más gruesos y difíciles
−47%
RebajasEl Más Vendido. 10
Polti Vaporella Next VN 18.30 Centro de planchado con caldera de alta presión,...
Centro de planchado a vapor con 6 bares de presión
−26%

¿Cómo funciona una central de planchado de 6 bares?

Antes de comprar tu centro de este tipo, es conveniente que no albergues ninguna duda en torno a cómo se manejan este tipo de aparatos. Para que tu compra puedas ser tranquila, y sin ninguna duda en tu cabeza, te resumimos su simple funcionamiento. 

Revisar el depósito de agua

Muchos modelos te permiten llenar el depósito mientras planchas por lo que no tendrías por qué revisarlo antes. Pero como no todos lo permiten, si el tuyo no te deja, deberás revisar el depósito antes y llenarlo si fuese necesario. 

Encender el equipo

Deberás enchufar tu equipo a la corriente y pulsar el botón de encendido. Normalmente tardan en calentar entre 1 y 3 minutos. 

Regular el equipo

Lo habitual es que tengas que indicar la  temperatura en una rueda que trae la plancha. Algunos también te permiten varias opciones de intensidad de vapor. Si traen funciones extra como la ECO o la anti cal, sólo deberás pulsar el botón que traiga para ello. 

Planchar tus prendas

Para planchar sobre tabla, sólo tendrás que deslizar la suela de la plancha por la prenda e irá deshaciéndose de las arrugas. En el planchado vertical, tendrás que usar el vapor continuo o golpe de vapor. 

Consejos para elegir un central de planchado de 6 bares para la ropa

Cuando te dispongas a comprar tu set tienda online, sabrás que vas a adquirir un aparato con un alto nivel de vapor, pero deberás fijarte en una serie de características que también van a marcar su uso. 

La suela de la plancha

Si la suela es cerámica, se deslizará con mucha mayor facilidad de por las prendas. Su efectividad también vendrá dada por el número de orificios de salida de vapor que tenga. Cuántos más, mejor penetrará en las prendas y más efectivo será en el planchado vertical. 

El tamaño de su depósito

Si no puedes llenarlo mientras se plancha, deberás fijarte en comprar un modelo que tenga un depósito que te de para la jornada que sueles hacer de planchado. Si es de un litro, te dará para una hora aproximadamente. Si es de 2, para 2 horas…

El tipo de configuración que necesita

Muchos sets de plancha sólo te piden indicarle el tipo de tejido y ellos ya hacen lo demás, los más sencillos de usar. Lo habitual es que tu regules la temperatura en una rueda y te permite 2 ó 3 niveles de vapor. 

El motor del equipo

El motor también es un dato muy importante. Cómo mínimo, recomendamos que tenga 2.000w de potencia para que sea un equipo duro y te pueda aguantar muchos años.  

¿Cómo limpiar un central de planchado de 6 bares fácilmente?

La limpieza de equipos también suele ser un asunto que preocupa. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Apenas requieren de mantenimiento y se puede resumir en los siguientes puntos: 

Limpiarlo tras el planchado

Después de cada planchado, conviene que pases un trapo húmero por la suela de la plancha por si hubiese quedado algo adherido a ella que pudiese deteriorarla o empeorar su funcionamiento. 

La descalcificación

La mayoría ya incluyen tecnologías anti cal que resuelven prácticamente el problema ellos solos. Sólo deberás vaciar el depósito de restos de cal cada cierto tiempo o accionar la función de auto limpieza para que él solo elimine la cal. 

Descalcificación manual 

En el caso que que tengas que hacerlo tú, cada 3 ó 4 meses deberás poner una pastilla descalcificadora en el depósito y accionar el vapor para que la disolución arrastre los restos de cal en los conductos. Lavarás el depósito y volverás a llenarlo de agua. Emitirás más vapor antes de usarlo de nuevo, por si hubiese restos de la limpieza, que no caigan en tus prendas.  

Mejores marcas de centros de planchado de 6 bares

Una buena forma de hacer tu compra es decantarte por una marca y elegir entre los modelos que esa marca te ofrece. Te contamos, a grandes rasgos, qué vas a tener en los principales fabricantes.

Rowenta

Esta marca tiene diversos modelos con esta gran potencia de vapor. Además, son aparatos que traen distintas funcionalidades, según los modelos y su característica suela con 400 orificios de salida de vapor. 

Philips

Este fabricante te ofrece más modelos que el anterior, aunque todos ellos son más modestos y no incluyen tantas exclusividades como los de la marca anterior.

Polti

Hay varias Vaporellas con 6 bares de presión de vapor.  Son modelos basados en su potente vapor pero sin llamativos extras. Muy buenas máquinas, pensadas para darles un uso profesional y durar muchos años. 

¿Dónde comprar una central de planchado de 6 bares online?

Otra información que te puede interesar es dónde encontrar la mayor variedad de modelos de este tipo. Hemos revisado las principales plataformas de venta y ésto es lo que te ofrecen:

Centrales para planchar a 6 Bares en Amazon

Esta tienda cuenta con todos los modelos que trabajan a 6 bares de presión que hay a la venta en España. Muchos de ellos, los tiene en oferta. Además, vas a poder consultar la opinión que han dejado otros compradores. 

Centrales para planchar a 6 Bares en Carrefour

Aquí también cuentan con un amplio número de modelos. No tiene tantos que funcionen con 6 bares en presión de vapor como la anterior tienda, pero es una variedad que te va a permitir comprar eligiendo. 

Centrales para planchar a 6 Bares en El Corte Inglés o Hipercor

Aquí también tienes diversos modelos entre los que escoger. Son bastantes menos que en las anteriores tiendas, pero es una variedad aceptable, aunque faltan modelos que consideramos importantes. 

Centrales para planchar a 6 Bares en Alcampo

Esta tienda ofrece bastantes menos modelos que las anteriores. Los que registra en stock son aparatos de gama media y alta; y aquí tienen preferentemente modelos de gama baja. 

Centrales para planchar a 6 Bares en Mediamarkt

Tiene una variedad aceptable. Más pequeña que la de las dos primeras tiendas de esta lista. Aún así, cuenta con la mayoría de los modelos más destacados del maercado. También faltan otros que deberían tener. 

Centrales para planchar a 6 Bares en Lidl

Aquí no vas a poder comprar un set de plancha que trabaje a 6 bares en presión de vapor porque no lo venden. Deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra.  

Ventajas de usar una central de planchado de 6 Bares para la ropa

Una vez que el equipo esté en tu casa, vas a comenzar a disfrutar de numerosas ventajas que ni imaginabas, como éstas: 

Planchará en la mitad de tiempo que antes

Podrás pasar más tiempo con tu familia pues tardarás la mitad de lo que tardabas con tu antigua plancha. 

Tu ropa olerá a nueva

El vapor elimina todo tipo de olores y deja en la ropa una especial sensación de limpieza al plancharla. 

Eliminarás las bacterias de tu hogar

También podrás usarlo para higienizar sofás, moquetas y tapizados. El vapor elimina la práctica totalidad de las bacterias y ácaros, además de limpiar. 

Podrás usarlo para deshacer la grasa

Si tienes grasa acumulada en tu campana o en las juntas de tu cocina, aplicándole vapor podrás deshacerla y quitarla con suma facilidad.