Mejores Centros de Planchado Verticales
¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Vertical del Mercado?
Aunque a primera vista te pueda parecer lo contrario. Un lamparón en tu camisa habla mejor de ti que si ésta está arrugada. Una mancha es circunstancial, es evidente que no te pones la prenda si ya está manchada.
Sin embargo, una camisa repleta de arrugas nos está diciendo que su poseedor o poseedora son unos dejados, que no cuidan su imagen y que seguramente pecarán de perezosos o descuidados.
¿No quieres que piensen eso de ti, no? Pues los dispositivos de planchado verticales son la solución más actual y rápida para tener todo bien planchadito. Nunca fue tan fácil planchar, y lo vas a comprobar conociendo los 5 modelos que te hemos seleccionado.
Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Verticales de 2022
Guía de Compra
- 1 Mejores Centros de Planchado Verticales
- 1.1 ¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Vertical del Mercado?
- 1.2 Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Verticales de 2022
- 1.3 ¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado vertical?
- 1.4 ¿Qué Centro de Planchado Vertical Comprar?
- 1.5 Los centros de planchado verticales más vendidos
- 1.6 ¿Cómo funciona una central de planchado vertical?
- 1.7 Consejos para elegir un centro vertical de planchado para la ropa
- 1.8 ¿Cómo limpiar un set de plancha vertical fácilmente?
- 1.9 Mejores marcas de centros de planchado verticales
- 1.10 ¿Dónde comprar centro de planchado vertical online?
- 1.10.1 Equipos de planchado verticales en Amazon
- 1.10.2 Equipos de planchado verticales en Carrefour
- 1.10.3 Equipos de planchado verticales en El Corte Inglés o Hipercor
- 1.10.4 Equipos de planchado verticales en Alcampo
- 1.10.5 Equipos de planchado verticales en Mediamarkt
- 1.10.6 Equipos de planchado verticales en Lidl
- 1.11 Ventajas de usar una central de plancha para la ropa
¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado vertical?
Si no tienes muchos conocimientos en la materia, como supongo al estar leyendo este artículo, posiblemente tengas la idea de que estos centros de planchado a vapor, con estructura de percha en la que planchas en vertical son aparatos muy modernos y valdrán una pasta. Pues nada más lejos de la realidad. Sus precios se podrían dividir en estos dos grupos:
- Centrales de plancha verticales más baratos (menos de 70 €) – Vas a poder comprarte diversos centros de planchado con un buen generador de vapor y que te van a hacer el planchado, al ser en vertical, muy sencillo y rápido.
- Centrales de plancha vertical de mejor calidad (más de 70 €) – A partir de este precio, ya optas a los centros de planchado vertical más potentes del mercado, que serán muy rápidos hasta con las prendas más complicadas.
- Centrales de plancha vertical más vendidos (Top Ventas) – Luego te mostramos la lista de los 10 modelos más vendidos del momento. Pero para que vayas abriendo boca, te adelantamos que Cirago, Rowenta y Homcom son las tres marcas que más están triunfando.
¿Qué Centro de Planchado Vertical Comprar?
Comenzamos con este modelo que viene con un depósito con ruedas de 2 litros y medio, que te va a permitir un montón de planchados sin tener que poner agua. Del depósito sale una pértiga en cuya parte superior tienes el soporte para perchas. Sólo tendrás que poner la camisa y darle con el vaporizador. También tienes tensor para los pantalones y una pinza y un accesorio para cuellos y mangas.
En cuanto a la potencia de vapor de este dispositivo, vas a poder planchar con él cualquier material. Incluso los tejidos más difíciles. Es perfecto también para limpiar alfombras y tapizados. Además, te permite planchar las cortinas ya puestas, para que no te tengas que enredar en ellas. Tienes 4 intensidades de vapor, en función de lo que planches.
Opinión de otros Compradores
"Es una plancha de vapor maravillosa. Yo limpio el sofá con ella todos los sábados y el olor del salón ha cambiado totalmente. Huele a limpio todos los días."
Este artículo también te va a dejar impresionada. Es de los más vendidos del momento. Su depósito de 2,4 litros está diseñado para ocupar muy poco cuando lo guardas. Además, la pértiga que culmina en el soporte para perchas es plegable. Con ella vas a tener más de una hora de planchado, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin agua para el vapor.
Emite un vapor muy potente y la puedes usar tanto para los planchados habituales de ropa como para higienizar tus moquetas, tapizados o sofás. Ideal también para planchar las cortinas, una vez puestas. La percha que trae, con pinzas, es válida para todo tipo de prendas por lo que sea lo que sea, lo pones en el soporte, le aplicas vapor y ya está. Si tienes prisa, sólo tarda 1 minuto en estar lista para usarla.
Opinión de otros Compradores
"Nunca pensé que me vería comprando una plancha a vapor y menos dejando mi opinión. Yo nunca planchaba nada. Desde que la uso, parece mentira, pero todo el mundo me dice que me ve mejor, que que me ha pasado. Es la ropa planchada."
Continuamos con un modelo en blanco total. Su depósito es de 2 litros y medio, lo que te dará para más de una hora intensa de planchado. Es un equipo de plancha muy estable con un soporte para percha, con pinzas, en el que vas a poder poner cualquier tipo de prenda. También trae unas pinzas en la parte baja de la pértiga para planchar toallas, manteles y otras prendas del hogar.
En cuanto a su potencia, es un modelo muy eficaz y pensado para darle máximo rendimiento. Con él vas a poder higienizar tanto sofás y tapizados, como las juntas de tu cocina. En cuanto a su uso, es muy fácil. Basta con encenderla, esperar unos segundos y ponerte a planchar. Su difusor de vapor es una mini placa con agujeros por los que sale el vapor, que también te permitirá planchar sobre la tabla.
Opinión de otros Compradores
"El cambio de la plancha de toda la vida a un centro de estos es impresionante. Yo estoy encantada con esta. Tardo 3 minutos en planchar cada mañana y prácticamente no muevo un dedo."
Es el turno ahora de un artículo con un diseño muy moderno y atractivo y un precio bastante ajustado. El depósito tiene capacidad para 1,2 litros, por lo que te permitirá planchados de un poco menos de una hora. El mástil se puede plegar para que no te ocupe mucho al guardarla. Además lo puedes ajustar a distintas alturas para que se adapte a ti y a lo que vas a planchar.
Tiene una salida de vapor bastante interesante, que te va a permitir planchados muy rápidos y eficaces. También podrás usarla en alfombras y tapizados. La percha que trae en su mástil tiene unas pinzas por lo que podrás usarla con todo tipo de prendas, incluso con pantalones. Para usarla, basta con encenderla y esperar unos segundos y podrás comenzar a planchar.
Opinión de otros Compradores
"Estoy muy contenta con la compra. El vapor elimina las planchas sólo con acercarla a la prenda. Todo super rápido. Le doy un aprobado alto."
Su propio nombre ya te invita a que vayas a comprarlo. Es el producto más económico de esta comparativa. Si quieres gastar poco y tener un aparato versatil y con buen chorro de vapor, con éste vas a tener más que suficiente. Trae un depósito de 1 litro y medio, que te permitirá planchar sobre una hora sin tener que recargarlo. Incluye un botón para dar golpes de vapor en las zonas difíciles; y así ir muy rápido.
El tubo de vapor está hecho de una malla metálica que se estira y puede llegar a los 4 metros; algo muy práctico para planchar grandes cortinas o sábanas. El soporte de la percha es adaptable al tipo de prenda que vayas a poner en él, para facilitarte el trabajo al máximo. El mástil también lo puedes regular en altura para que puedas planchar con total comodidad.
Opinión de otros Compradores
"Con este centro de planchado tengo más que suficiente y tampoco me ha costado mucho. Funciona muy bien y rápido."
Los centros de planchado verticales más vendidos
¿Cómo funciona una central de planchado vertical?
Si estás pensando en comprar un set de plancha vertical, querrás saber todos los detalles sobre como se manejan estos aparatos. A primera vista, parecen más un utensilio de la NASA que un centro de planchado doméstico. Pero vas a ver lo fáciles que son de usar. Son de estos elementos de casa que cuando los usas, parece hasta que te dan un poder extra.
Encender el aparato
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el depósito tiene agua; o al menos, la cantidad suficiente para planchar lo que vayas a planchar. Una vez revisado el depósito, sólo tendrás que enchufarla y darle al botón de encendido. La mayoría de ellas no requieren ninguna acción más.
Esperar a que caliente
Deberás esperar unos segundos, suele rondar el minuto, para que el equipo para la plancha esté listo para usarse. En esos segundos, podrás ir colocando la primera prenda a planchar en la percha o accesorio de sujeción.
Planchar al vapor
Para planchar al vapor lo único que tendrás que hacer es coger el vaporizador e irlo pasando por la prenda. Verás como va eliminando las arrugas a su paso. Si tienes una arruga más resistente, algunos centros te ofrecen la opción de un botón para dar un golpe de vapor. Si no cuentas con ello, bastará con que incidas en la arruga con el difusor de vapor.
Planchar materiales especiales
Si vas a planchar abrigos, tienes el accesorio de cepillo que se lo puedes poner al difusor, todos lo traen. Úsalo también para sofás, tapizados y otros materiales del hogar semejantes.
Consejos para elegir un centro vertical de planchado para la ropa
En el momento en el que te pongas a comprar tu central de plancha, deberás tener en cuenta cuáles son las características que más marcan el funcionamiento de este tipo de aparatos. Para que tu compra sea lo más acertada posible, te incidimos en cuáles debes fijarte.
El tamaño de su depósito
Es cierto que estos centros de planchado vertical son muy sencillos de llenar de agua. Sus depósitos son muy accesibles. Sin embargo, unos son más grandes que otros. Si quieres evitar tener que llenar el depósito con mucha asiduidad, comprar un centro que venga con uno de gran capacidad. La media de estos depósitos suele rondar entre el litro y medio y los dos litros.
El chorro de vapor
Para saber la intensidad del chorro de vapor, deberás fijarte en los Bares de vapor que alcanza y que debe ser un número superior a los 30. También fíjate en los vatios de su motor, cuántos más mayor potencia tendrá.
El soporte para la ropa
Unos centros te vienen con un soporte simple, que consiste en una percha. Estos tan sencillos suelen generar problemas para planchar pantalones o textiles más difíciles. Busca uno que su percha traiga pinzas o que incluya otros soportes para pantalones o textiles especiales.
Su almacenaje
Es un dato que también es importante. Saber cuánto te ocupará al guardarla es primordial. Para ello, deberás fijarte en las medidas de su depósito y en si el mástil es plegable.
¿Cómo limpiar un set de plancha vertical fácilmente?
Esto no lo tendrás que hacer muy habitualmente. Se recomienda descalcificar el centro de planchado cada 3 meses, por lo que tampoco será una tarea que te ocupe mucho tiempo a lo largo del año. Para descalcificar el centro de planchado deberás seguir estos pasos.
Un descalcificador en el depósito
Deberás llenar el depósito de agua y añadirle una pastilla descalcificadora para que limpie de cal el tubo, los conductos y el difusor de vapor.
Extracción del vapor
Deberás ponerlo a sacar vapor para que la solución pase por los conductos en forma de vapor, arrastrando toda la cal que hubiese.
Eliminar los restos del descalcificador
Una vez hecha la operación, deberás llenar de agua sola el depósito de nuevo y expulsar vapor varias veces para que se salgan los restos del descalcificador. También conviene que pases un trapo húmedo por la placa y agujeros del difusor de vapor. Ésto último, conviene hacerlo cada dos o tres usos.
Mejores marcas de centros de planchado verticales
Sin duda alguna, en el mercado hay numerosas marcas de centros de planchado verticales, sin embargo, no todas ofrecen productos fiables y de calidad. Te contamos lo qué te ofrecen los principales fabricantes de este tipo de productos.
Polti
Esta marca cuenta con sus míticas Vaporellas. Ofrece varios modelos que vienen con una estructura vertical muy completa y un difusor conectado por un tubo con el depósito muy eficaz.
Rowenta
Esta marca cuenta con diversos modelos que te ofrecen unas prestaciones muy interesantes. Son centros muy potentes y algunos vienen con accesorios extras como una tabla vertical de planchado o soportes para pendas gruesas o delicadas.
Singer
Esta marca cuenta con diversos modelos, pero sin lugar a dudas el que más destaca es el SteamWorks que está incluido en esta comparativa.
Philips
Este fabricante también ofrece diversos modelos. Se diferencian en los colores de sus diseño, en el tamaño de sus depósitos y en los soportes para las prendas. Algunos vienen incluso con tabla vertical de planchado.
¿Dónde comprar centro de planchado vertical online?
¿Sigues leyendo? Eso es que ya has tomado la decisión de comprar tu set para planchar tu ropa. Para que la compra comience bien encaminada, hemos revisado para ver qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet.
Equipos de planchado verticales en Amazon
En esta tienda vas a encontrar la gran mayoría de centros de planchado vertical que hay actualmente en el mercado. Muchos, además, están en oferta por lo que vas a poder aprovecharte del precio.
Equipos de planchado verticales en Carrefour
Esta plataforma cuenta con numerosos centros de planchado pero muy pocos de ellos son de planchado vertical. De hecho, no ofrece más que 4 ó 5 opciones entre las que elegir.
Equipos de planchado verticales en El Corte Inglés o Hipercor
Aquí cuentas con 15 modelos de centros de planchado. Es una oferta bastante amplia, aunque no tan numerosa como la de la primera tienda de esta lista.
Equipos de planchado verticales en Alcampo
Sólo cuenta con un modelo con mástil. Es una oferta mínima por lo que te recomendamos acudir a otro lugar para comprar el tuyo.
Equipos de planchado verticales en Mediamarkt
Esta plataforma te ofrece 7 modelos. No es un abanico muy amplio. Nosotros, en tu lugar, nos centraríamos en una tienda que te ofrezca más modelos entre los que escoger.
Equipos de planchado verticales en Lidl
Esta tienda ofrece un centro de planchado a muy buen precio, pero en estos momentos lo tiene agotado por lo que va a ser imposible que puedas comprarlo.
Ventajas de usar una central de plancha para la ropa
Cuando el producto llegue a tu casa y comiences a usarlo, vas a experimentar una serie de ventajas que te van a cambiar la vida. Ventajas como éstas:
Tu casa volverá a oler a limpia
El efecto que produce en el ambiente, a limpieza, el hecho de higienizar sofás, tapizados y alfombras, cambiará totalmente el ambiente que se respira en tu hogar.
Eliminarás las bacterias de casa
Estos aparatos también eliminan bacterias en sillas, sofás, baños, cocinas. Por lo que te casa quedará libre de esos dañinos okupas.
Tardarás la mitad de tiempo en planchar
Si cambias de una plancha tradicional a un centro de planchado vertical, te aseguro que vas a tardar menos de la mitad de tiempo, por lo que podrás dedicarle más a tu familia.
Tu ropa lucirá más brillante
Al poder planchar hasta los abrigos más complicados, lucirás un vestuario impecable que todos admirarán.