Mejores Centros de Planchado Industriales

mejores-centros-de-planchado-industriales

¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Industrial del Mercado?

El vapor ha revolucionado totalmente el mundo del planchado. Tras décadas eliminando las arrugas con suelas de plancha caliente, la llegada del vapor a este ámbito ha cambiado totalmente la forma en la que hoy en día se plancha. 

Ya no hay planchas tradicionales sin vapor. Todas lo traen. Pero el mercado ha ido más allá. Ahora, lo que más se venden son centros de planchado, aparatos que sacan un mayor partido al vapor, permitiendo incluso el planchado en vertical. 

Pero si tú necesitas una máquina puntera. Un equipo para planchr con gran potencia y pensado para darle mucho uso, lo que estás buscando es un modelo para planchar de tipo industrial. Te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado del mercado. 

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Industriales de 2020

IMAGEN
Laurastar S4A - Sistema de planchado, color marrón
Singer ESP2 Centro de Planchado ESP 2, Blanco
Battistella chaudiére – Generador de vapor – á...
VALORACIONES
-
PRIME
-
-
MEDIDAS
48 x 45 x 29 cm
24 x 43 x 30 cm
44,5 x 28 x 34,5 cm
PESO
12 Kg
4,9 kg
5,6 kg
⭐NUESTRO GANADOR⭐
IMAGEN
Laurastar S4A - Sistema de planchado, color marrón
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
-
MEDIDAS
48 x 45 x 29 cm
PESO
12 Kg
PRECIO
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IMAGEN
Singer ESP2 Centro de Planchado ESP 2, Blanco
PRECIO
VALORACIONES
OPINIONES
PRIME
MEDIDAS
24 x 43 x 30 cm
PESO
4,9 kg
PRECIO
EL MÁS BARATO
IMAGEN
Battistella chaudiére – Generador de vapor – á...
PRECIO
VALORACIONES
-
OPINIONES
-
PRIME
-
MEDIDAS
44,5 x 28 x 34,5 cm
PESO
5,6 kg
PRECIO

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Industrial?

Cuando hablamos de una central de plancha industrial, debes tener en cuenta que estamos hablando de un aparato con un potente motor y pensado para darle un uso muy intenso. Como es lógico, la gran calidad que requieren este tipo de aparatos hace que estén en los precios más altos del mercado, algo muy lógico. 

  • Centros de Planchado Industriales más baratos (menos de  200 €) – Por menos de éste dinero, vas a poder optar a diversos modelos industriales para uso doméstico. Aparatos de gran calidad, con potentes generadores de vapor y que te van a permitir el planchado en vertical. 
  • Centros de Planchado Industriales de mejor calidad (más de 200 €) – A partir este precio ya vas a poder optar a centros de planchado industrial pensados para darles mucho trote y que te van a incluir diversas funcionalidades, en base al modelo. Los tendrás con suelas especiales, con depósitos de agua más grandes o con tecnologías anti cal o contra el ruido. 
  • Centros de Planchado Industriales más vendidos (Top Ventas) – Las marcas Polti y Eolo se reparten los primeros puestos de venta en centros de planchado industrial. Las famosas Vaporellas están en primer lugar. Más adelante, en este artículo, podrás ver qué 10 centrales de plancha industriales son las más vendidas. 

¿Qué Centro de Planchado Industrial Comprar?

En primer lugar, hemos situado a este modelo de 8 bares de presión de vapor. Esto se traduce en una potencia de vapor de las más altas del mercado. Además cuenta con un motor muy robusto, por lo que está indicada para planchados muy intensivos y con materiales difíciles. Además, su potencia de vapor es tal que elimina el 99 % de las bacterias

Puedes indicarle 3 tipos distintos de temperatura, en base al tejido. También tiene una función ECO con la que ahorras hasta un 30 % de consumo de luz. Además, puedes utilizar su potente golpe de vapor para planchar en vertical cualquier material; e incluso, para limpiar juntas o quitar pegatinas o vinilos. La suela que trae tiene 400 orificios de salida de vapor, para una distribución uniforme del vapor sobre las prendas

Opinión de otros Compradores

"Yo necesitaba una máquina potente porque tengo mucha plancha y me duran todas poquísimo. Esta, desde el primer día, se la ve la más dura que he tenido."

Lucia Romero

Seguimos con este modelo que es muy fácil de usar y muy versátil. Cuenta con una rueda en la que le indicas el tipo de tejido, entre 8 opciones, y adapta la temperatura y el vapor a tu selección. Podrás planchar por tandas con la máxima rapidez. Tiene un potente motor y 7.2 bares de presión de vapor. Esto le asegura una emisión de vapor inmejorable y gran rapidez

También puedes indicarle, pulsando un botón, que haga una limpieza de cal. También tienes la función ECO, con la que ahorrar energía. Tiene un depósito de agua de 1,8 litros, por lo que tendrás casi para 2 horas seguidas de plancha. Para tu seguridad, si lo dejas encendido sin uso, se apago solo. Un equipo que irá igual con las prendas más delicadas que con las más conflictivas. 

Opinión de otros Compradores

"Un equipo muy bueno. Plancha muy rápido y las prendas me quedan perfectas."

Nuria Gil

Continuamos con este modelo que es de tan buena calidad como su hermano gemelo, en el primer puesto de nuestra lista. Tiene un potente motor y 6 bares de presión de vapor. Es una presión de vapor que te va a ofrecer un planchado muy rápido y un servicio de planchado en vertical excelente. Destaca que puedes usarla durante horas, pues el depósito se puede llenar durante el planchado. 

Un equipo pensado para darle mucho uso, durante largas jornadas de plancha. Ni su motor ni su generación de vapor se resentirán por mucho que estén trabajando. La suela de la plancha, con 400 orificios, se desliza sola por las prendas. Y por último, lo más importante: Es un set para planchar de tipo industrial que no hace apenas ruido.

Opinión de otros Compradores

"Es increible lo poco que suena. A veces dudo si está encendida o no. Estoy muy contenta. El golpe de vapor es impresionante. La primera vez asusta, pero luego lo acabas usando para todo."

Sonia Delgado

Vamos ahora con este otro modelo que tiene 6,2 bares de presión de vapor, un nivel bastante alto.  Es, de los modelos que hay en el mercado, de los más fáciles de usar. No tienes que regular nada. Sólo pulsar el botón de encendido y él sólo analiza la prenda al tacto y establece la temperatura y el vapor a emplear. Es un aparato pensado para que tú no te compliques. 

Destacar que tiene uno de los golpes de vapor más altos del mercado por lo que vas a tener un servicio de  planchado en vertical excelente. Además, al tener un motor muy potente, podrás estar horas seguidas planchando; porque además, puedes llenar el depósito durante el planchado.  Se apaga solo si lo dejas sin uso y tarda muy poco tiempo en calentarse al encenderla. 

Opinión de otros Compradores

"Buscaba una plancha de vapor muy potente pero que fuera sencilla de usar y con esta estoy maravillada. Se puede planchar cualquier cosa a una velocidad de vértigo."

Noelia Muñoz

Concluimos con este equipo compacto. Que vaya por delante que es el más vendido del momento y el más barato de esta comparativa. Es un modelo industrial porque está pensado para darle mucho uso. Sin embargo, en cuanto a motor y bares de presión de vapor, tiene menos que el resto de esta comparativa. Aún así, es una mítica Vaporella con un chorro de vapor excelente

El depósito de agua te llega para poco más de 1 hora. Está más indicada para planchados muy intensos, pero no muy prolongados en el tiempo.  La plancha trae una suela de aluminio que se desliza muy bien y una rueda en la que puedes regular la temperatura. Además tiene la conocida agarradera de corcho de la marca. 

Opinión de otros Compradores

"La tengo desde hace un mes y estoy encantada. Perfecta tanto para planchar en tabla como para planchar las camisas y chaquetas en la percha."

Victoria López

Los centros de planchado industriales más vendidos

El Más Vendido. 1
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W,...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
RebajasEl Más Vendido. 2
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de...
Suela acabado láser de la suela ofrece una gran resistencia a los arañazos
−20%
RebajasEl Más Vendido. 4
Braun Carestyle 3 IS3042/1WH - Centro de planchado, 2.400 w, 120 g/min, 5,5 bar,...
Temperatura regulada automáticamente, y con sistema antiquemaduras; Suela eloxal 3d que permite planchar en todas direcciones y sobre botones o cremalleras
−28%
RebajasEl Más Vendido. 5
Singer ESP2 Centro de Planchado ESP 2, Blanco
Gran calidad; Máximo rendimiento; Facil uso
−12%
RebajasEl Más Vendido. 8
Ufesa PL2410 - Centro de Planchado, 2400W, 4 Bares, 140gr/min Golpe de Vapor,...
Gran depósito de agua de 1.2 litros de capacidad y extraíble; Cuenta con un práctico bloqueo de la plancha para el transporte
−15%

¿Cómo funciona una central de planchado Industrial?

Si sigues leyendo es porque tienes intención de comprar un centro de planchado industrial. Su uso es cómo el de la mayoría de los centros de planchado que hay en el mercado. Tu intervención suele ser muy sencilla y es algo que no debería preocuparte. Para usarlos, lo habitual es seguir los siguientes pasos. 

Llenar el depósito de agua

Lo primero que tienes que hacer, antes de enchufarlo, es comprobar si tienes que llenar el depósito de agua. Si es así, sacar el depósito suele consistir en tirar de él hacia afuera o pulsar algún botón en sus laterales. 

Encender el equipo y regularlo

Lo siguiente será enchufar el equipo a la corriente y pulsar el botón de encendido. En unos deberás regular la temperatura en una rueda de la plancha. En otros, te darán opciones, en base al tipo de tejido, en un cuadro con botones en la base. Hay algunos centros de planchado que no necesitas regular nada. 

El planchado en vertical

Para el planchado en vertical, traerán un botón para el golpe de vapor y así poder planchar sólo con dicho vapor. 

El almacenaje

Deberás dejar el equipo recogido para que evite coger polvo o caiga en él algo que lo pueda deteriorar. Si lo dejas fuera, al menos que la plancha está apoyada en la base correctamente.  

Consejos para elegir un centro de planchado Industrial para la ropa

Nos gustaría contarte algunos consejos sobre cómo creemos nosotros que es la mejor forma de comprar un set industrial para planchar, y que se podrían resumir en los siguientes. 

Fíjate en su potencia y sus bares de presión

Si buscas una máquina muy potente, tendrás que fijarte en las que tengan mejores motores, de más de 2000 w, y en las que tengan mejores generadores de vapor, por encima de los 5 bares de presión. Lo que está por debajo de estas cifras, te dará resultado industriales pero serán menos resistentes y potentes. 

El depósito es muy importante

Que el depósito se pueda llenar durante el planchado es una característica que traen algunos centros de planchado industrial para posibilitar largas horas de planchado. Si no puedes llenarlo durante el planchado, tendrás que coger un modelo que tenga un depósito que se adapte a tus tiempos de planchado. Si ronda el litro, rondará la hora. Si es de 2 litros, pues poco más de 2 horas. 

La suela de la plancha también es importante

Si la suela es cerámica, es la ideal. Al menos que sea de acero inoxidable. Las de aluminio también son buenas pero necesitan mucho del vapor para deslizarse con suavidad. Fíjate también en el número de orificios de salida de vapor. Cuántos más tenga, mejor repartido saldrá. 

Sus cuadros de mandos

Nosotros creemos que cuánto más sencillos, mejores. Aún así, los tienes que no hay que regular nada y los tienes en los que regulas en base a la temperatura que quieres usar o en base al tejido que vayas a planchar. Suelen ser más sencillos los últimos.  

¿Cómo limpiar un centro de planchado Industrial fácilmente?

Cómo se limpian es una de las dudas que antes surgen cuando alguien tiene intención de comprar un equipo de estas características. Para que tú no seas una de esas personas, te resumimos rápidamente en qué consiste su mantenimiento. 

Limpiarlo tras cada uso

Después de planchar, conviene pasar un trapo húmero por la suela de la plancha para así quitar cualquier posible resto que hubiese quedado. 

Descalcificarlo

Muchos modelos traen sistemas anti cal, que te acumulan la cal en un pequeño recipiente que vacías muy fácilmente, o incluso, que se deshacen ellos solos de ella. 

La descalcificación manual 

Si tu equipo no se descalcifica solo, tendrás que descalcificarlo tú. Pues esto es muy sencillo, será necesario cada 3 ó 4 meses, si le das mucho uso. Sólo tienes que poner una pastilla descalcificadora en el depósito de agua y accionar el equipo durante un buen rato para que la solución del depósito pase por los conductos arrastrando la cal. 

Limpieza tras descalcificar

Tras descalcificarla, vacía el depósito, límpialo y vuelve a llenarlo de agua. Acciona el equipo para que el vapor de agua aclare los conductos y no queden restos de la descalcificación.  

Mejores marcas de centros de planchado Industriales

Centrar tu compra en una marca, te puede facilitar mucho la búsqueda, pues no tendrás que mirar entre todo lo que te ofrece el mercado y podrás centrarte en un fabricante, pero… ¿Tienen todos un abanico lo suficientemente interesante? Te mostramos las 3 marcas que más opciones te ofrecen en la actualidad. 

Rowenta

Esta marca tiene diversos modelos. Destacan por tener suelas excepcionales, con 400 orificios de salida de vapor y funcionalidades varias que incrementan la versatilidad de estas máquinas.  Los tiene con depósitos de agua de varios tamaños y sus diseños son muy actuales. 

Philips

Esta marca es la que te va a ofrecer más opciones entre las que elegir. Cuenta con modelos basados en la sencillez, con motores muy punteros y buenos generadores de vapor. Todos sus aparatos son muy semejantes en diseño, pero con grandes diferencias que marcan su funcionalidad. 

Polti

Son las míticas Vaporellas, que nunca pasarán de moda. Está claro por lo que destacan: Por su generación de vapor. Todos los modelos de esta marca son considerados industriales. Tienes una amplia gama de precios y la característica común es su pequeña plancha con la agarradera de corcho. 

¿Dónde comprar un centro de planchado industrial online?

Nos detenemos ahora a contarte qué vas a encontrar en las principales plataformas de venta por Internet de este tipo de productos. Lo hemos mirado antes por ti y esto es lo que te ofrecen las tiendas online más conocidas. 

Centrales para planchar industriales en Amazon

Esta plataforma te ofrece el mayor número de modelos que vas a poder encontrar. Además, te permite delimitar tu compra por las características, por lo que te va a resultar muy fácil dar con el tuyo. También tiene numerosos modelos rebajados. 

Centrales para planchar industriales en Carrefour

En esta tienda también vas a encontrar un numero alto de centrales para planchar industriales, aunque menos que en la anterior tienda. En cuanto a la delimitación en la búsqueda, aquí lo tienes más complicado. 

Centrales para planchar industriales en El Corte Inglés o Hipercor

No es un catálogo tan amplio como el de las dos tiendas anteriores, pero si es lo suficientemente amplio como para poder comprar eligiendo entre lo que te ofrece el mercado actual. Esta tienda cuenta con numerosos centros de planchado de gama alta, que son considerados industriales. 

Centrales para planchar industriales en Alcampo

Aquí vas a tener bastante menos entre lo que elegir que en las anteriores tiendas. Su abanico de equipos es más limitado por lo que te recomendamos acudir a otro lugar. 

Centrales para planchar industriales en Mediamarkt

En esta tienda tienen una oferta muy semejante a la anterior. Es un abanico bastante más reducido por lo que te recomendamos acudir a otro lugar en el que tengas más entre lo que elegir. 

Centrales para planchar industriales en Lidl

Esta tienda no ofrece ningún modelo. Cuenta con un modelo vertical, pero que en estos momentos está agotado. Deberá acudir a otro lugar. 

Ventajas de usar un centro de planchado Industrial para la ropa

La llegada de tu nuevo set de plancha industrial a casa va a revolucionar tu hogar y lo vas a ver en estas ventajas que vas a comenzar a disfrutar. 

Una casa libre de bacterias

Podrás eliminar el 99 % de las bacterias que hay en tus sofás, moquetas, tapizados y todo tipo de cortinas, mantas y sábanas. 

Tu ropa olerá a limpia

No hay nada mejor que el olor a limpio que deja el vapor en la ropa; algo que notarás desde el primer día. 

Será más fácil limpiar baños y cocina

Con la ayuda del vapor podrás limpiar las juntas de los azulejos con gran facilidad y también desinfectar todo el baño y la zona de cocinado de la cocina. 

Pasarás más tiempo en familia

Solemos aprovechar para planchar los domingos. Con tu modelo industrial, tardarás la mitad de tiempo por lo que estarás más horas del domingo con los tuyos.