Mejores Centros de Planchado Profesionales

mejores-centros-de-planchado-profesionales

¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Profesional del Mercado?

Si estás buscando un equipo de plancha profesional es porque haces mucha plancha. El cambio, respecto a las planchas tradicionales ya te adelanto que es sorprendente.  

Seguramente que seas de esas personas que viven con el brazo cansado de tanto hacer presión con tu plancha para que no deje ninguna arruga. Por no hablar del movimiento continúo sujetando un aparato  que no acaba de deslizar sin tu ayuda.

Te hemos seleccionado los 5 equipos que más nos han gustado. Son los que consideramos que menos esfuerzo requieren de tu parte al contar con un potente generador de vapor y cualidades que los hacen muy funcionales.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Profesionales de 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
Rowenta DG9248 Silence Pro - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 8 bares,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
44 x 25 x 23 cm
Peso
6,38 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
24 x 43 x 30 cm
Peso
4,9 kg
Precio
Imagen
Rowenta DG8960F0 Silence Steam - Centro de planchado, autonomía ilimitada, 6...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
44,5 x 28 x 34,5 cm
Peso
5,6 kg
Precio
Imagen
Philips Optimal Temp GC8650/80 Centro de Planchado de 6.2 bares, Autonomia...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
40,5 x 28,5 x 30 cm
Peso
4,7 kg
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
Polti Vaporella 2H Profesional - Centro de planchado, capacidad 1,1l, plancha...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
32 x 27 x 23 cm
Peso
6,6 kg
Precio

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado profesional?

Posiblemente, tengas el temor de que un equipo de estos te va a costar un ojo de la cara. Te seré sincero: Baratos no son, pero su precio compensa enormemente el tiempo y esfuerzo que ahorras semana tras semana, ya sabes que nuestro tiempo es oro, y la mejora de resultados en el planchado que vas a tener. Mide su precio en base a los beneficios que te aporta anualmente. 

¿Qué Centro de Planchado Profesional Comprar?

Comenzamos con el equipo que más nos ha gustado a nosotros. Es uno con un generador muy potente de 8 bares de presión. Esto significa que el vapor que emite es tan potente que te va a eliminar hasta las arrugas más difíciles con sólo una pasada. Su suela tiene 400 microagujeros por los que expulsa el vapor, que queda totalmente repartido en la prenda. 

Tiene un depósito de 1,3 litros, para planchados de más de una hora. Para manejarla cuentas con un cuadro de mandos en la base, donde el depósito. Son 5 sencillos botones para adecuar el vapor y la temperatura a cada tejido. El centro es tan potente que también te elimina hasta el 99 % de bacterias en sofás y tapizados. Destacar que tiene una función con la que ahorras un 30 % de energía. 

Opinión de otros Compradores

"Ha sido mi regalo de cumpleaños. Somos 6 en casa y me tiraba 3 horas planchando cada semana. Aunque parezca mentira, las he reducido a sólo una hora semanal. Me queda todo impecable y super rápido."

Ana Moreno

Continuamos con un set de planchar que va a hacer tus delicias. Es super fácil de manejar y con un chorro de vapor muy potente, de los más altos del mercado, que te va a permitir una rapidez y resultados espectaculares. En la base tienes el depósito, que es grande, por lo que te permitirá largos planchados, y el cuadro de mandos en el que seleccionas el tejido mediante una rueda

También tiene la función ECO, que es ideal para planchar sin consumir mucha luz. También incluye un programa para prendas oscuras con el que no quedan brillos. La plancha en sí es cerámica por lo que se desliza con gran facilidad y tiene varios canales de orificios por los que sale el vapor. Tampoco te vas a tener que preocupar de su mantenimiento porque trae un sistema antical incorporado. 

Opinión de otros Compradores

"Es muy fácil de manejar y la plancha se desliza sin esfuerzo mío alguno.El vapor no deja ni una arruga al paso de la plancha. Estoy muy contenta."

Manuela Molina

Es el turno ahora de este otro modelo que destaca por el poco ruido que hace, algo muy a tener en cuenta. Cuenta con un generador de vapor muy potente y una suela que tiene 400 orificios por los que sale el vapor totalmente repartido sobre la prenda. Con ella vas a poder planchar muy fácilmente hasta los tejidos más difíciles y gruesos

Destacar que incluye una función ECO para que puedas planchar consumiendo un 25 % menos de energía. En el cuadro de mandos que viene en el depósito, sólo tienes que indicar la potencia a utilizar moviendo una rueda. También cuentas con un botón para el golpe de vapor y así poder planchar en vertical. Tiene un sistema antical para que te duré más; y además, te lo indica un piloto. 

Opinión de otros Compradores

"El cambio respecto a planchar con mi antigua plancha normal es como la noche y el día. Yo la utilizo hasta para higienizar el sofá con el vapor."

Mónica García

Si buscas una central para planchar que sea muy versátil y que no requiere que tengas que andar programándolo para cada tipo de tejido que planches, este es el modelo que estás buscando. No tienes que configurar nada. Es seguro con cualquier tipo de tejido que planches. Y por si fuera poco, al no tener que tocar botones ni cambiar nada, tardas muchísimo menos en planchar

Emite una temperatura y un nivel de vapor que es adaptable a cualquier tejido y cuando la enchufas tarda muy poco es calentarse. El depósito te va a permitir planchados largos, por lo que no tendrás que preocuparte de tener que llenarlo en mitad de un planchado. Otro dato muy importante es que no hace casi ruido y además tiene una función ECO para consumir menos luz y una salida para la cal acumulada. 

Opinión de otros Compradores

"Quería un centro de planchado lo más rápido y sencillo posible y éste lo es. Estoy muy satisfecha con la compra."

Ana Isabel Nieto

Concluimos con esta Vaporella, que este modelo que es el más barato de la comparativa. Como supondrás su sistema de vapor es muy bueno y te asegura planchados muy rápidos y precisos. Tiene una plancha con la suela de aluminio, que se desliza muy bien. Emite un vapor muy potente, de uso profesional. El mango de la plancha es de corcho para que tu mano quede aislada del calor. 

La base tiene un diseño como el de los grandes sets de alta gama, pero en una versión más doméstica. Solo tienes dos interruptores, para encenderla y para el vapor. El depósito es de 1,1 litros lo que te permitirá casi hasta una hora de planchado sin tener que llenarlo. Un equipo para planchar muy bueno y con un precio muy atractivo. 

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con la compra. Sólo con verla ya se ve que está hecha con buenos materiales y funcionando no me ha defraudado."

Rosa Montero

Los centros de planchado profesionales más vendidos

RebajasEl Más Vendido. 1
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de...
Suela acabado láser de la suela ofrece una gran resistencia a los arañazos
−20%
RebajasEl Más Vendido. 2
RebajasEl Más Vendido. 4
Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color...
Potente presión de vapor de 7.2 bares con sistema de seguridad integrado; Es fácil de llenar gracias al depósito de agua extraíble de 1,8 litros
−10%
El Más Vendido. 5
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W,...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
RebajasEl Más Vendido. 6
Polti Vaporella Super Pro Centro de planchado a vapor, tapón de seguridad, 3...
Centro de planchado con tapón de seguridad y mango de corcho aislante y transpirable; 3 bares de presión e indicador de falta de agua y vapor listo
−45%
RebajasEl Más Vendido. 7
El Más Vendido. 9
Polti Vaporella 2H Profesional - Centro de planchado, capacidad 1,1l, plancha...
1750W; 3,5 bar; 80 g/min; Tapón de seguridad; Caldera aluminio

¿Cómo funciona una central de planchado profesional?

Si vas a comprar una central para planchar de nivel profesional, deberás tener muy claro cómo es su uso. Para que no albergues ningún tipo de duda al respecto, hemos querido resumirte, a grandes rasgos, cómo es su funcionamiento. 

Comprobar el depósito

Lo primero que debes hacer es comprobar el nivel de agua en el depósito de tu equipo para ver si tiene suficiente para la plancha que vayas a hacer. 

Encender la plancha 

Deberás tener tu table de planchar abierta y dispuesta, junto a la ropa que vayas a planchar. Una vez hecho esto, encenderás tu central, enchufándolo y pulsando el botón de encendido. 

Configurar tu equipo para planchar

Si el centro requiere que le indiques el tipo de prenda a planchar, deberás indicarlo. También indicaras la temperatura y nivel de vapor. 

Esperar a que caliente y situar la primera prenda

Estos centros de planchado profesional suelen tardar muy poco en estar listos para usarlos. Lo normal es que ronde el minuto. En ese tiempo colocarás en la tablea la primera prenda a planchar. 

Planchar tus prendas

Para ello, deberás deslizar la plancha por las prendas. La suela irá emitiendo vapor, para eliminar totalmente las arrugas de una sola pasada. Si tienes alguna arruga difícil, podrás utilizar el golpe de vapor, para quitarla completamente.  

Consejos para elegir un centro de planchado profesional para la ropa

Es recomendable que cuando te pongas a comprar tu set de planchado, tengas muy en cuenta las características que van a determinar el uso que luego tú le vas a dar. Para que tu compra sea lo más clara posible, te recordamos en lo que deberás fijarte. 

El depósito de agua

Ten presente que cuanto más grande sea el depósito, menos veces tendrás que llenarlo. Esto es así de simple. Por lo general rondan entre el litro y los 2 litros y medio. Esto se traduce en entre una hora y dos horas y media de planchado sin tener que llenarlo.  

La suela de la plancha

Es muy importante también el material con el que se ha fabricado la suela de la plancha y su diseño. Las cerámicas son las mejores y las de aluminio las más modestas. La diferencia radica en que unas se deslizan mejor y si estropean menos con el tiempo. En el diseño fíjate que traiga la punta adaptada para botones y dobladillos. 

El generador de vapor 

Es el alma del set de plancha. Su potencia se medirá en la cantidad de gramos por minuto que expulsa. Los más básicos rondan los 5 ó 6 bares . Los más potentes del mercado llegan hasta los 9 bares. 

La configuración del equipo

Los tienes que emiten un calor y vapor apto para todas las prendas, que no necesitas hacer nada. Pero si quieres hacer un planchado más meticuloso, separando tejidos, deberás tener un modelo que te de la opción de poner temperatura y vapor en base a cada tipo de tejido que vayas planchando. Estas configuraciones, te permiten ir más rápido en las prendas más difíciles. 

¿Cómo limpiar un centro de planchado profesional fácilmente?

Otra de las preocupaciones que nos suelen surgir cuando nos vamos a comprar set de este tipo, es si sabremos cómo mantenerlo en buen estado. La limpieza de estos aparatos es mucho más fácil de lo que imaginas. 

El cuidado diario

Después de cada planchado, conviene que revises la suela de la plancha por si hubiese quedado en ella algún resto de tejido o si se apreciase que algún orificio de vapor se ha taponado. La puedes limpiar con un trapo húmedo. 

La descalcificación

Muchos de estos aparatos vienen con sistema de descalcificación automático. Es decir, ellos ya separan o eliminan los restos de cal de los conductos. Aún así, la mayoría lo que hace es que te avisa por un piloto cuando la máquina necesita ser descalcificada. Para ello, sólo tendrás que poner una pastilla descalcificadora en el depósito y hacer que expulse la solución por los conductos en forma de vapor. 

Limpiar tras descalcificar

Cuando acabes de descalcificarla, deberás vaciar totalmente el depósito de agua y volver a llenarlo, sólo con agua. Encenderás de nuevo la central y emitarás vapor para que limpie los conductos totalmente de restos de la descalcificación. Si queda algún resto en la suela, límpialo con un trapo húmedo.

Mejores marcas de centros de planchado profesionales

Sets para planchar profesionales hay muchos en el mercado. Una buena forma de encaminar la compra es decantándose por una marca que tenga prestigio y aceptación entre los consumidores. Te decimos qué te ofrecen los fabricantes más destacados. 

Rowenta

Esta marca tiene varios modelos de centros de planchado profesional a la venta. Destacan sus centros de planchado profesional Perfect Steam y Silence Steam. Son centros de planchado muy potentes y cuyo precio no se dispara. 

Philips

Esta marca cuenta con un sinfín de centros de planchado profesional a la venta. Su extensa oferta abarca prácticamente todo lo que te ofrece el mercado actual. 

Polti

Esta marca comercializa las populares Vaporellas, que no son otra cosa que centros de planchado profesional pensados para uso doméstico. Son las míticas Vaporellas y las tienes con distintas funciones, potencia de vapor y tamaño de sus depósitos. 

¿Dónde comprar un centro de planchado profesional online?

¿Tienes decidida la compra? Si vas a adquirir una central para planchar de mayor calidad, te conviene saber qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet al respecto. Lo hemos mirado y esto es lo que tienen las principales. 

Centrales para planchar profesionales en Amazon

Esta plataforma te ofrece prácticamente todas las opciones que hay en el mercado. Sea cual sea el tipo de equipo para planchar que buscan, aquí lo tienen. Entre tanto modelo, te permiten localizar tu búsqueda poniendo las características principales. En tres clips das con las 7 u 8 que te pueden interesar. 

Centrales para planchar profesionales en Carrefour

Tiene una amplia variedad de modelos. De todos los que tiene, más de 30 modelos se pueden considerar centrales para planchar de alta gama, por su buena potencia. Es un lugar dónde vas a tener entre lo que elegir. 

Centrales para planchar profesionales en El Corte Inglés o Hipercor

Tiene una oferta muy similar a la de la tienda anterior. Cuenta con más de 30 modelos que se pueden considerar profesionales. Una oferta bastante variada. 

Centrales para planchar profesionales en Alcampo

Sólo cuenta con 3 ó 4 modelos que se pueden considerar profesionales. Una variedad muy limitada por lo que te recomendamos acudir a otro lugar.

Centrales para planchar profesionales en Mediamarkt

Cuenta con unos 20 modelos, un abanico que te va a permitir poder escoger con cierta variedad. 

Centrales para planchar profesionales en Lidl

Esta tienda no cuenta con ningún modelo a la venta. Tiene un set para planchar vertical y algunos modelos de planchas tradicionales, pero nada más. 

Ventajas de usar un centro de planchado profesional para la ropa

Con tu compra de un equipo para planchar profesional, vas a disfrutar de una serie de ventajas que verás reflejadas en tu día a día y que también son dignas de recordar para concluir nuestro artículo. 

Tardarás la mitad de tiempo

Con estos equipos, reduces muchísimo el tiempo que le dedicas a planchar, por lo que podrás aprovecharlo para estar con los tuyos. 

Higienizar tu hogar

Vas a poder eliminar las bacterias de tus sofás, cojines y todo tipo de tapizados, algo que el ambiente de tu hogar agradecerá. 

Tú y tu casa oleréis mejor 

El efecto del vapor sobre las prendas elimina cualquier resto de olor que pudiese quedar en ellas. Además, también puedes eliminar los olores en sofás y otros mobiliarios, por lo que tu casa volverá a respirarse un ambiente totalmente limpio. 

Será tu fiel ayudante en el mantenimiento del hogar  

Que hay que limpiar las juntas, que hay que quitar restos de grasa de la campana, que se ha derramado algo y al secarse no sale… Para todo ello vas a tener nuevo ayudante que lo va a hacer todo por ti, el vapor de tu central para planchar profesional.