Mejores Centros de Planchado Compactos

mejores-centros-de-planchado-compactos

¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Compacto del Mercado?

El tamaño muchas veces importa, y más si no tenemos dónde guardar eso tan preciado. En el caso de los centrales planchar, que entre sus cualidades esté el de ser un aparato compacto, te resultará más manejable y fácil de guardar. 

En la mayoría de los casos, los centros para planchar compactos suelen reducir su tamaño a consta de sus depósitos. No son depósitos pequeños pero en los modelos compactos no encontrarás grandes depósitos.

Hemos revisado los modelos para planchar compactos más destacados. Te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado, para que a través de ellos, puedas encontrar el tuyo o hacerte una idea de lo que te ofrece el mercado. 

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Compactos de 2020

NUESTRO GANADOR
Imagen
Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme - Centro de planchado de 7,5 bares,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
44 x 25,4 x 31 cm
Peso
5,76 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Rowenta DG9222F0 Silence Steam Pro - Centro de planchado, autonomía ilimitada...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
44,5 x 28 x 34,5 cm
Peso
6,2 kg
Precio
Imagen
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
27 x 35 x 25 cm
Peso
4,3 kg
Precio
Imagen
Decen Centro de Planchado 5,3 Bares Planchas Vapor 3000W Golpe de Vapor 310...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Medidas
38,4 x 25 x 29 cm
Peso
4,16 kg
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
H.Koenig V5i Centro de Planchado 90 g/r, 3.5 Bares, 2400 W, Plancha con Suela de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Medidas
42,5 x 24,5 x 27,5 cm
Peso
3,2 kg
Precio

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Compacto?

Los equipos para planchar compactos los tienes de todos los precios. Todo depende de lo que tú te quieras gastar. Para que te hagas una idea de cómo está la situación, este tipo sets se podrían dividir en dos grupos en base a su precio. 

¿Qué Centro de Planchado Compacto Comprar?

Es, sin duda, a nuestro parecer, el mejor modelo del mercado. Además de tener gran potencia y uno de los mejores generadores de vapor del mercado, es muy pequeñito y manejable. Pero el hecho de que su depósito sea intermedio, de 1,4 litros, no significa que tengas poco tiempo de planchado. Todo lo contrario, cuentas con autonomía ilimitada pues puedes llenar el depósito de agua mientras planchas, sin parar

En su diseño compacto también se incluye la plancha, que es de pequeñas dimensiones pero con una suela muy poderosa. Cuenta con 400 orificios por los que expulsa el vapor, por lo que se desliza sola por tus prendas. Además, el centro es perfecto para el planchado en vertical. Le indicas el tejido a planchar, en uno de sus 5 botones, y adapta vapor y temperatura. También tienes función ECO y es muy silencioso

Opinión de otros Compradores

"Es un set de plancha que pesa poquísimo, se le ve de muy buena calidad y no veas la cantidad de vapor que expulsa. Muy contenta."

Olga Ramírez

Continuamos con otro modelos de la misma marca y que también te permite planchar todo el tiempo seguido que necesites, pues se puede ir llenando su depósito de agua durante el planchado siempre que lo necesites. También tiene un potente motor y un generador de vapor de los más punteros del mercado. Sorprende su gran capacidad para el planchado vertical, gracias a su golpe de vapor. 

Destaca también por lo silencioso que es mientras trabaja. En cuanto a su plancha, trae la famosa suela de Rowenta de 400 orificios que permite un excelente reparto del vapor, además de un planchado vertical muy rápido. Puedes regular la temperatura y la salida de vapor para que se adapte totalmente a tus prendas. Su vapor es tan potente que elimina el 99 % de las bacterias.  Tiene función ECO y se bloquea para moverlo

Opinión de otros Compradores

"He tenido 3 centrales para planchar y es sin duda alguna el mejor de todos. Además al ser pequeñito, se guarda en cualquier sitio."

Celia Sanz

Es la versión más compacta de la mítica Vaporella. Además de por su pequeño tamaño, destaca por su chorro de vapor. Es ideal para planchados rápidos y de no muchas cantidades a la vez. Tarda poco en estar listo cuando lo enciendes y te permite estar planchando seguido durante más de una hora

En cuanto al manejo, sólo tienes que indicarle la temperatura a usar. La plancha tiene suela de aluminio que gracias al vapor que expulsa por su orificios, se desliza con gran facilidad por las prendas. También vas a poder planchar en vertical con él, con muy buenos resultados. Incluye una función ECO para ahorrar electricidad cuando planchas. 

Opinión de otros Compradores

"Siempre he querido tener una Vaporeta y esta es ideal. Ocupa poquísimo y puedo planchar las camisas en su percha."

Amparo Hernández

Este modelo ha reducido su volumen incorporando una plancha más pequeña, sin renunciar a un gran tanque de agua que te va a permitir más de 2 horas de uso ininterrumpido.  Su potencia y sus bares de presión de vapor son bastante buenos y te asegurarán gran rapidez en el planchado y buena resistencia. En su depósito trae un recipiente anti cal recambiable para no tener que descalcificarlo.  

En cuanto a la plancha, tiene una suela cerámica, de lo mejor que hay en el mercado, con diversas salidas de vapor, para un deslizamiento casi autónomo. Además, es un equipo con un buen golpe de vapor para el planchado en vertical. Destacar que si te lo olvidas encendido, se apaga el solo. 

Opinión de otros Compradores

"Es un set para planchar muy bien pensado. Con el vapor basta con una plancha pequeñita y lo que importa es el depósito de agua, que sigue siendo grande."

Gloria Ortega

Este modelo es de los más vendidos del momento. Es el más barato de esta comparativa y destaca por permitirte planchar todas las horas que quieres, pues su depósito se puede llenar de agua mientras estás planchando. Tiene un depósito grande que te dura casi 2 horas. En cuanto a su potencia, tiene un muy buen motor y una presión de vapor aceptable, que te permitirá planchar en vertical. 

La plancha tiene una rueda para regular la temperatura con facilidad y cuenta con suela de acero inoxidable, que se deslizará con gran suavidad por tus prendas y te durará impecable durante años.  A la hora de guardarlo, cuenta con un asa para agarrar con facilidad todo el conjunto y que la plancha no se caiga. 

Opinión de otros Compradores

"Me ha costado bien poquito y con él tengo más que suficiente. Puedo planchar las chaquetas y camisas del trabajo puestas en la percha en cosa de 3 minutos, que es lo que quería."

Juan Medina

Las centrales de planchado compactos más vendidos

RebajasEl Más Vendido. 1
Rowenta Steamforce DW9240D1 - Plancha ropa vapor 3.100 W, golpe de vapor 230...
Plancha de vapor Steam Force: motor de 3100W proporciona 230 g/min y penetra un 50% más en el tejido que una plancha sin bomba, planchado rápido y eficaz por su vapor continúo de hasta 65 g/min
−32%
El Más Vendido. 2
Solac, 1 CVG9613 Auto Evolution Sensor-Centro de Planchado Compacto, elimina el...
A diferencia de las planchas de vapor, el vapor se genera en un calderín interno independiente del de la suela, lo que permite obtener el máximo de vapor incluso con la suela a temperatura mínima
El Más Vendido. 3
El Más Vendido. 4
Cecotec Centro de Planchado Compacto 3D ForceAnodized 950 Smart i-Pump, 3100W....
Centro de planchado compacto con gran potencia de 3100 W para un planchado rápido, sencillo y eficaz. Cuenta con un sistema de filtrado para que la cal no se acumule. Además, con el sistema antigoteo evita la emisión de gotas de agua condensada y deje marcas en la ropa. Su diseño moderno y ligero, con un asa ergonómica, permite utilizarlo de forma simple y ágil.
RebajasEl Más Vendido. 5
Bosch TDA503001P Sensixx DA50, Plancha de Vapor, 3000 W, Color Rojo
Conseguirás una óptima distribución del vapor y un perfecto deslizamiento por toda tu ropa gracias a su Base CeraniumGlissée
−56%
El Más Vendido. 6
Bosch TDS8030ES Serie 8 VarioComfort Centro de planchado, 2.400 W, 6.8 bares de...
Disfruta de unos resultados de planchado óptimos, gracias a sus 2.400 W de potencia y su potente presión de 6,8 bares
RebajasEl Más Vendido. 7
Braun Hogar Carestyle Compact IS2044VI Centro De Planchado, Suela 3D Eloxal...
TECNOLOGÍA DOUBLESTEAM: produce más del doble de vapor que las planchas de vapor* normales, reduciendo el tiempo de planchado a la mitad. Solo hace falta pasar una vez para eliminar todas las arrugas
−13%
El Más Vendido. 8
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de...
Centro de planchado de 5.5 bares de presión de agua, con salida continua de vapor de 100 g/min y un golpe de vapor de 210 g/min capaces de ofrecer grandes resultados en todo tipo de tejidos
RebajasEl Más Vendido. 9
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado, 6.3 bares de presión, golpe de...
Centro de planchado de alta presión 6.3 bares con golpe de vapor de 325 gr/min y 100 gr/min de vapor continuo para eliminar las arrugas más difíciles ofreciendo resultados profesionales
−28%
RebajasEl Más Vendido. 10
Philips PerfectCare Compact GC7831/20 - Centro de planchado con autonomía...
Centro de planchado con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva
−31%

¿Cómo funciona una central de planchado compacta?

Si vas a comprar un equipo para planchar que sea compacto, querrás saber cómo funcionan. Su uso es como el del resto de centrales para planchar del mercado. No te va a resultar difícil y se estructura de la siguiente forma.

Revisa el depósito en primer lugar

Antes de conectar tu equipo, deberás revisar el depósito de agua para ver si tienes que llenarlo. Para hacerlo, sólo tendrás que tirar del depósito hacia afuera y saldrá fácilmente.  

Enciende el equipo y regúlalo

Para encender el equipo sólo tendrás que enchufarlo a la corriente y pulsar el botón de encendido. Después, deberás seleccionar la temperatura y el nivel de vapor, si te lo permite. O también, deberás indicar el tipo de tejido a planchar, y él regulará ambas cosas. 

Planchar con tu equipo compacto

Para planchar sobre la tabla, deberás deslizar la suela de la plancha por la prenda. La plancha expulsará sola el vapor al deslizarse. En el caso de que quiera planchar en vertical, pulsarás el golpe de vapor para ayudarte. 

Consejos para elegir un centro compacto de planchado para la ropa

Si ya has tomado la decisión de comprar un centro para planchar que sea compacto, deberás tener en cuenta las características que van a marcar el funcionamiento del mismo cuando lo tengas en tu casa. Estas características son las siguientes: 

Su tamaño 

Es obvio que buscas un set de plancha que sea lo más pequeño posible. Si la razón es tu poco espacio para guardarlo, puedes fijarte en sus medidas antes de comprarlo. 

El tamaño de su depósito

Los sets de plancha compactos suelen sacrificar sus depósitos para no abultar mucho. Si no cuentas con un set de plancha que se pueda ir llenado de agua su depósito durante el planchado, deberás buscar un modelo que traiga un depósito que te de para el tiempo que sueles planchar. Para que te hagas una idea: 1 litro de capacidad se traduce en 1 hora de tiempo. 

El motor y sus bares de presión

Te recomendamos que el motor sea, al menos, de 1800 w. En cuanto a los bares de presión, que son lo que marcan su capacidad de emitir vapor, los tienes más básicos, sobre los 3,5 bares y los más potentes del mercado están en torno a los 8 bares. Cuantos más bares, más capacidad de uso de su vapor. 

Sus botones y ruedas

Algunos modelos te permiten nivelar la temperatura en una rueda; e incluso, la cantidad de vapor. Sin embargo, en otros, sólo tienes que pulsar el botón del tipo de tejido que vas a planchar y él lo hace todo.  

¿Cómo limpiar un centro compacto de planchado fácilmente?

Si la limpieza de tu futura central compacta para planchar te tiene con la cabeza preocupada. No tienes nada que temer porque su mantenimiento es más que sencillo. Si no, lee lo poquito que vas a tener que hacer. 

La limpieza diaria

Sólo será necesario que pases un trapo húmero por la suela de la plancha en el caso de que haya visto que ha quedado un resto de tejido o algo que pueda deteriorarla. 

La descalcificación

Sólo cada 3 ó 4 meses, si lo usas mucho, o cuando te avise un pilotito, deberás descalcificarla. Si tu set de plancha no trae sistema propio de descalcificación, deberás disolver una pastilla descalcificadora en el agua del depósito y accionarlo por un tiempo prolongado para la que disolución actúe en los conductos, eliminando la cal. 

Aclarar tras descalcificarlo 

Tras descalcificar el equipo, deberás vaciar el depósito, lavarlo y volver a llenarlo de agua, para accionar varias veces el vapor con el fin de que elimine restos de la descalcificación.  

Mejores marcas de centros de planchado compactos

En el mercado hay innumerables marcas que comercializan centrales para planchar compactas, pero son muy pocas las que tienen gran aceptación por parte de los consumidores. En las que más variedad vas a encontrar es en las siguientes: 

Rowenta

Esta marca se caracteriza porque la gran mayoría de sus diseños de equipos para planchar son muy compactos. Vas a tener varios modelos que encajarán en tu búsqueda, con muy buenos motores y cualidades.

Philips

Esta marca tiene un extenso catálogo de modelos, de los que muchos son compactos. Busques el tamaño que busques, en esta marca lo vas a encontrar. También ofrece precios bastante ajustados. 

Polti

Sólo los modelos más básicos de la clásica Vaporella tienen sus dimensiones más reducidas. No tienes muchos modelos entre los que elegir si buscas uno que sea compacto. Eso sí, el que compres, seguro que es bueno. 

¿Dónde comprar centro compacto de planchado online?

¿Ya has tomado la decisión de comprar el centro compacto para planchar? Pues para que no pierdas mucho tiempo, vamos a encaminar tu compra, contándote qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet. 

Centrales para planchar compactas en Amazon

Esta tienda, además de permitirte delimitar la compra en base a tus necesidades, algo muy de agradecer, cuenta con prácticamente todos los modelos para planchar compactos que hay en el mercado. Además, podrás aprovecharte de ofertas y leer la opinión de otros compradores. 

Centrales para planchar compactas en Carrefour

Esta tienda tiene un gran número de modelos compactos. Vas a tener muchos modelos entre los que escoger. El problema es que no te permite delimitar la búsqueda y tendrás que ir revisando uno por uno. 

Centrales para planchar compactas en El Corte Inglés o Hipercor

La oferta en equipos compactos es bastante menor en esta tienda. No es un abanico que abarca todo lo que te ofrece el mercado por lo que te recomendamos acudir a otro lugar. 

Centrales para planchar compactas en Alcampo

Aquí cuentas con más modelos que en la anterior tienda, pero no llega a la amplia oferta que te ofrecen las dos primeras. Si buscas un aparato compacto, mejor acudir a otro lugar. 

Centrales para planchar compactas en Mediamarkt

La oferta aquí se te queda bastante limitada. Tiene menos modelos que todas las tiendas anteriores por lo que, para poder comprar escogiendo, deberás ir a otro lugar. 

Centrales para planchar compactas en Lidl

Aquí no cuentas con ningún equipo compacto a la venta. Es mejor que enfoques tu búsqueda en otro lugar. 

Ventajas de usar un centro compacto de planchado para la ropa

Para concluir, queremos recortar que cuando tengas tu equipo compacto para planchar en casa, vas a empezar a disfrutar de ventajas, como éstas: 

Pasará más tiempo en familia

Las centrales para planchar son mucho más rápidos que las planchas tradicionales por lo que podrás dedicar a tu familia todo el tiempo que ahorres. 

Podrás planchar en vertical cualquier cosa

Podrás planchar con facilidad lo que antes no podías: las cortinas, como las sábanas, las chaquetas grandes y otras prendas 

Podrás guardarlo en cualquier lado

Al ser modelos compactos, te entrarán en cualquier armario a la hora de guardarlos. 

No sólo plancharás, también higienizarás.

Lo podrás usar para higienizar sofás, moquetas y alfombras; eliminando las bacterias y devolviendo el buen olor a tu hogar.