Mejores Centros de Planchado Compactos
¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Compacto del Mercado?
El tamaño muchas veces importa, y más si no tenemos dónde guardar eso tan preciado. En el caso de los centrales planchar, que entre sus cualidades esté el de ser un aparato compacto, te resultará más manejable y fácil de guardar.
En la mayoría de los casos, los centros para planchar compactos suelen reducir su tamaño a consta de sus depósitos. No son depósitos pequeños pero en los modelos compactos no encontrarás grandes depósitos.
Hemos revisado los modelos para planchar compactos más destacados. Te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado, para que a través de ellos, puedas encontrar el tuyo o hacerte una idea de lo que te ofrece el mercado.
Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Compactos de 2022
Guía de Compra
- 1 Mejores Centros de Planchado Compactos
- 1.1 ¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Compacto del Mercado?
- 1.2 Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Compactos de 2022
- 1.3 ¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Compacto?
- 1.4 ¿Qué Centro de Planchado Compacto Comprar?
- 1.5 Las centrales de planchado compactos más vendidos
- 1.6 ¿Cómo funciona una central de planchado compacta?
- 1.7 Consejos para elegir un centro compacto de planchado para la ropa
- 1.8 ¿Cómo limpiar un centro compacto de planchado fácilmente?
- 1.9 Mejores marcas de centros de planchado compactos
- 1.10 ¿Dónde comprar centro compacto de planchado online?
- 1.10.1 Centrales para planchar compactas en Amazon
- 1.10.2 Centrales para planchar compactas en Carrefour
- 1.10.3 Centrales para planchar compactas en El Corte Inglés o Hipercor
- 1.10.4 Centrales para planchar compactas en Alcampo
- 1.10.5 Centrales para planchar compactas en Mediamarkt
- 1.10.6 Centrales para planchar compactas en Lidl
- 1.11 Ventajas de usar un centro compacto de planchado para la ropa
¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Compacto?
Los equipos para planchar compactos los tienes de todos los precios. Todo depende de lo que tú te quieras gastar. Para que te hagas una idea de cómo está la situación, este tipo sets se podrían dividir en dos grupos en base a su precio.
- Centros de Planchado Compactos más baratos (menos de 75 €) – Por menos de este dinero cuentas con numerosos modelos, que además de ser muy pequeños, te aseguran una potencia de vapor y una rapidez de planchado muy buenos.
- Centros de Planchado Compactos de mejor calidad (más de 75 €) – A partir de este precio ya optas a modelos mucho más punteros, con los motores y la presión de vapor más altos de mercado. También contarás con modelos cuyo depósito se puede recargar durante el planchado, asegurándote horas y horas de planchado sin tener que parar.
- Centros de Planchado Compactos más vendidos (Top Ventas) – Más abajo, en este artículo, vas a ver la lista de los 10 modelos más vendidos del momento. Aún así, te adelanto que Solac, Braun y Rowenta llevan la delantera en cuanto a ventas.
¿Qué Centro de Planchado Compacto Comprar?
Es, sin duda, a nuestro parecer, el mejor modelo del mercado. Además de tener gran potencia y uno de los mejores generadores de vapor del mercado, es muy pequeñito y manejable. Pero el hecho de que su depósito sea intermedio, de 1,4 litros, no significa que tengas poco tiempo de planchado. Todo lo contrario, cuentas con autonomía ilimitada pues puedes llenar el depósito de agua mientras planchas, sin parar.
En su diseño compacto también se incluye la plancha, que es de pequeñas dimensiones pero con una suela muy poderosa. Cuenta con 400 orificios por los que expulsa el vapor, por lo que se desliza sola por tus prendas. Además, el centro es perfecto para el planchado en vertical. Le indicas el tejido a planchar, en uno de sus 5 botones, y adapta vapor y temperatura. También tienes función ECO y es muy silencioso.
Opinión de otros Compradores
"Es un set de plancha que pesa poquísimo, se le ve de muy buena calidad y no veas la cantidad de vapor que expulsa. Muy contenta."
Continuamos con otro modelos de la misma marca y que también te permite planchar todo el tiempo seguido que necesites, pues se puede ir llenando su depósito de agua durante el planchado siempre que lo necesites. También tiene un potente motor y un generador de vapor de los más punteros del mercado. Sorprende su gran capacidad para el planchado vertical, gracias a su golpe de vapor.
Destaca también por lo silencioso que es mientras trabaja. En cuanto a su plancha, trae la famosa suela de Rowenta de 400 orificios que permite un excelente reparto del vapor, además de un planchado vertical muy rápido. Puedes regular la temperatura y la salida de vapor para que se adapte totalmente a tus prendas. Su vapor es tan potente que elimina el 99 % de las bacterias. Tiene función ECO y se bloquea para moverlo.
Opinión de otros Compradores
"He tenido 3 centrales para planchar y es sin duda alguna el mejor de todos. Además al ser pequeñito, se guarda en cualquier sitio."
Es la versión más compacta de la mítica Vaporella. Además de por su pequeño tamaño, destaca por su chorro de vapor. Es ideal para planchados rápidos y de no muchas cantidades a la vez. Tarda poco en estar listo cuando lo enciendes y te permite estar planchando seguido durante más de una hora.
En cuanto al manejo, sólo tienes que indicarle la temperatura a usar. La plancha tiene suela de aluminio que gracias al vapor que expulsa por su orificios, se desliza con gran facilidad por las prendas. También vas a poder planchar en vertical con él, con muy buenos resultados. Incluye una función ECO para ahorrar electricidad cuando planchas.
Opinión de otros Compradores
"Siempre he querido tener una Vaporeta y esta es ideal. Ocupa poquísimo y puedo planchar las camisas en su percha."
No products found.
Este modelo ha reducido su volumen incorporando una plancha más pequeña, sin renunciar a un gran tanque de agua que te va a permitir más de 2 horas de uso ininterrumpido. Su potencia y sus bares de presión de vapor son bastante buenos y te asegurarán gran rapidez en el planchado y buena resistencia. En su depósito trae un recipiente anti cal recambiable para no tener que descalcificarlo.
En cuanto a la plancha, tiene una suela cerámica, de lo mejor que hay en el mercado, con diversas salidas de vapor, para un deslizamiento casi autónomo. Además, es un equipo con un buen golpe de vapor para el planchado en vertical. Destacar que si te lo olvidas encendido, se apaga el solo.
Opinión de otros Compradores
"Es un set para planchar muy bien pensado. Con el vapor basta con una plancha pequeñita y lo que importa es el depósito de agua, que sigue siendo grande."
Este modelo es de los más vendidos del momento. Es el más barato de esta comparativa y destaca por permitirte planchar todas las horas que quieres, pues su depósito se puede llenar de agua mientras estás planchando. Tiene un depósito grande que te dura casi 2 horas. En cuanto a su potencia, tiene un muy buen motor y una presión de vapor aceptable, que te permitirá planchar en vertical.
La plancha tiene una rueda para regular la temperatura con facilidad y cuenta con suela de acero inoxidable, que se deslizará con gran suavidad por tus prendas y te durará impecable durante años. A la hora de guardarlo, cuenta con un asa para agarrar con facilidad todo el conjunto y que la plancha no se caiga.
Opinión de otros Compradores
"Me ha costado bien poquito y con él tengo más que suficiente. Puedo planchar las chaquetas y camisas del trabajo puestas en la percha en cosa de 3 minutos, que es lo que quería."
Las centrales de planchado compactos más vendidos
¿Cómo funciona una central de planchado compacta?
Si vas a comprar un equipo para planchar que sea compacto, querrás saber cómo funcionan. Su uso es como el del resto de centrales para planchar del mercado. No te va a resultar difícil y se estructura de la siguiente forma.
Revisa el depósito en primer lugar
Antes de conectar tu equipo, deberás revisar el depósito de agua para ver si tienes que llenarlo. Para hacerlo, sólo tendrás que tirar del depósito hacia afuera y saldrá fácilmente.
Enciende el equipo y regúlalo
Para encender el equipo sólo tendrás que enchufarlo a la corriente y pulsar el botón de encendido. Después, deberás seleccionar la temperatura y el nivel de vapor, si te lo permite. O también, deberás indicar el tipo de tejido a planchar, y él regulará ambas cosas.
Planchar con tu equipo compacto
Para planchar sobre la tabla, deberás deslizar la suela de la plancha por la prenda. La plancha expulsará sola el vapor al deslizarse. En el caso de que quiera planchar en vertical, pulsarás el golpe de vapor para ayudarte.
Consejos para elegir un centro compacto de planchado para la ropa
Si ya has tomado la decisión de comprar un centro para planchar que sea compacto, deberás tener en cuenta las características que van a marcar el funcionamiento del mismo cuando lo tengas en tu casa. Estas características son las siguientes:
Su tamaño
Es obvio que buscas un set de plancha que sea lo más pequeño posible. Si la razón es tu poco espacio para guardarlo, puedes fijarte en sus medidas antes de comprarlo.
El tamaño de su depósito
Los sets de plancha compactos suelen sacrificar sus depósitos para no abultar mucho. Si no cuentas con un set de plancha que se pueda ir llenado de agua su depósito durante el planchado, deberás buscar un modelo que traiga un depósito que te de para el tiempo que sueles planchar. Para que te hagas una idea: 1 litro de capacidad se traduce en 1 hora de tiempo.
El motor y sus bares de presión
Te recomendamos que el motor sea, al menos, de 1800 w. En cuanto a los bares de presión, que son lo que marcan su capacidad de emitir vapor, los tienes más básicos, sobre los 3,5 bares y los más potentes del mercado están en torno a los 8 bares. Cuantos más bares, más capacidad de uso de su vapor.
Sus botones y ruedas
Algunos modelos te permiten nivelar la temperatura en una rueda; e incluso, la cantidad de vapor. Sin embargo, en otros, sólo tienes que pulsar el botón del tipo de tejido que vas a planchar y él lo hace todo.
¿Cómo limpiar un centro compacto de planchado fácilmente?
Si la limpieza de tu futura central compacta para planchar te tiene con la cabeza preocupada. No tienes nada que temer porque su mantenimiento es más que sencillo. Si no, lee lo poquito que vas a tener que hacer.
La limpieza diaria
Sólo será necesario que pases un trapo húmero por la suela de la plancha en el caso de que haya visto que ha quedado un resto de tejido o algo que pueda deteriorarla.
La descalcificación
Sólo cada 3 ó 4 meses, si lo usas mucho, o cuando te avise un pilotito, deberás descalcificarla. Si tu set de plancha no trae sistema propio de descalcificación, deberás disolver una pastilla descalcificadora en el agua del depósito y accionarlo por un tiempo prolongado para la que disolución actúe en los conductos, eliminando la cal.
Aclarar tras descalcificarlo
Tras descalcificar el equipo, deberás vaciar el depósito, lavarlo y volver a llenarlo de agua, para accionar varias veces el vapor con el fin de que elimine restos de la descalcificación.
Mejores marcas de centros de planchado compactos
En el mercado hay innumerables marcas que comercializan centrales para planchar compactas, pero son muy pocas las que tienen gran aceptación por parte de los consumidores. En las que más variedad vas a encontrar es en las siguientes:
Rowenta
Esta marca se caracteriza porque la gran mayoría de sus diseños de equipos para planchar son muy compactos. Vas a tener varios modelos que encajarán en tu búsqueda, con muy buenos motores y cualidades.
Philips
Esta marca tiene un extenso catálogo de modelos, de los que muchos son compactos. Busques el tamaño que busques, en esta marca lo vas a encontrar. También ofrece precios bastante ajustados.
Polti
Sólo los modelos más básicos de la clásica Vaporella tienen sus dimensiones más reducidas. No tienes muchos modelos entre los que elegir si buscas uno que sea compacto. Eso sí, el que compres, seguro que es bueno.
¿Dónde comprar centro compacto de planchado online?
¿Ya has tomado la decisión de comprar el centro compacto para planchar? Pues para que no pierdas mucho tiempo, vamos a encaminar tu compra, contándote qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet.
Centrales para planchar compactas en Amazon
Esta tienda, además de permitirte delimitar la compra en base a tus necesidades, algo muy de agradecer, cuenta con prácticamente todos los modelos para planchar compactos que hay en el mercado. Además, podrás aprovecharte de ofertas y leer la opinión de otros compradores.
Centrales para planchar compactas en Carrefour
Esta tienda tiene un gran número de modelos compactos. Vas a tener muchos modelos entre los que escoger. El problema es que no te permite delimitar la búsqueda y tendrás que ir revisando uno por uno.
Centrales para planchar compactas en El Corte Inglés o Hipercor
La oferta en equipos compactos es bastante menor en esta tienda. No es un abanico que abarca todo lo que te ofrece el mercado por lo que te recomendamos acudir a otro lugar.
Centrales para planchar compactas en Alcampo
Aquí cuentas con más modelos que en la anterior tienda, pero no llega a la amplia oferta que te ofrecen las dos primeras. Si buscas un aparato compacto, mejor acudir a otro lugar.
Centrales para planchar compactas en Mediamarkt
La oferta aquí se te queda bastante limitada. Tiene menos modelos que todas las tiendas anteriores por lo que, para poder comprar escogiendo, deberás ir a otro lugar.
Centrales para planchar compactas en Lidl
Aquí no cuentas con ningún equipo compacto a la venta. Es mejor que enfoques tu búsqueda en otro lugar.
Ventajas de usar un centro compacto de planchado para la ropa
Para concluir, queremos recortar que cuando tengas tu equipo compacto para planchar en casa, vas a empezar a disfrutar de ventajas, como éstas:
Pasará más tiempo en familia
Las centrales para planchar son mucho más rápidos que las planchas tradicionales por lo que podrás dedicar a tu familia todo el tiempo que ahorres.
Podrás planchar en vertical cualquier cosa
Podrás planchar con facilidad lo que antes no podías: las cortinas, como las sábanas, las chaquetas grandes y otras prendas
Podrás guardarlo en cualquier lado
Al ser modelos compactos, te entrarán en cualquier armario a la hora de guardarlos.
No sólo plancharás, también higienizarás.
Lo podrás usar para higienizar sofás, moquetas y alfombras; eliminando las bacterias y devolviendo el buen olor a tu hogar.