Mejores Centros de Planchado Electrolux

mejores-centros-de-planchado-electrolux

¿Cuál es el Mejor Centro de Planchado Electrolux del Mercado?

Elegir ciertos electrodomésticos que se adapten correctamente a nuestra vida diaria no es sencillo. El impacto que pueden tener en diferentes situaciones cotidianas personales, como en nuestra imagen.

Un set de planchado no solo puede lograr resultados profesionales y delicados en muchas de nuestras prendas, además permite realzar nuestro aspecto, luciendo prensas sin arrugas, demostrando orden y profesionalismo.

Invertir en una marca nos ofrece la seguridad de contar con un equipo  durable, que va a proporcionarnos los mejores acabados y que además probablemente sea de una calidad superior.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Electrolux de 2020

Modelo
NUESTRO GANADOR
EL MÁS BARATO
Imagen
Electrolux EDBS7146GR - Centro de planchado, 2400 W, color azul y blanco
Electrolux EDBS7135 CompactPower EDBS7135-Centro de Planchado 5 Bares de...
Electrolux EDBS3340 Centro de planchado, 2350 W, Negro
Valoraciones
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Prime
-
-
-
Medidas
42,5 x 29 x 27,5 cm
27 x 37 x 21 cm
21,8 x 38,2 x 26,6 cm
Peso
6,5 kg
4,6 kg
3,57 kg
NUESTRO GANADOR
Imagen
Electrolux EDBS7146GR - Centro de planchado, 2400 W, color azul y blanco
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
42,5 x 29 x 27,5 cm
Peso
6,5 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Electrolux EDBS7135 CompactPower EDBS7135-Centro de Planchado 5 Bares de...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
27 x 37 x 21 cm
Peso
4,6 kg
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
Electrolux EDBS3340 Centro de planchado, 2350 W, Negro
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
-
Medidas
21,8 x 38,2 x 26,6 cm
Peso
3,57 kg
Precio

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Electrolux?

Hacer un presupuesto adecuado a nuestras necesidades no siempre es sencillo, en especial cuando desconocemos lo que nos puede ofrecer cada uno de los productos y cómo se adapta nuestras necesidades. Las diferencias entre gamas más importantes son:

  • Centros de Planchado (MARCA) más baratos (menos de 50€) – Los modelos de la gama más baja y los más económicos en consecuencia son aquellos equipos que a pesar de ser funcionales y prácticos, no poseen una gran gama de funciones, autonomía o son prácticos de utilizar.
  • Centros de Planchado (MARCA) de mejor calidad (más 50€) – Esta gama es la más costosa y la más alta por La cantidad de funciones que posee y todo lo que ofrece en calidad y versatilidad. Generalmente estos modelos son más autónomos, se ajustan aun mayor rango de temperaturas y poseen funciones que permiten ahorrar tiempo, como el descalcificado automático.
  • Centros de Planchado (MARCA) más vendidos (Top Ventas) – Estos son equipos que unen lo mejor de ambas gamas siendo modelos que se ajustan a los usuarios y al mismo tiempo poseen precios mucho más módicos, accesibles para un mayor número de presupuestos, siendo una de la mejor elección a largo plazo .

¿Qué Centro de Planchado Electrolux Comprar?

Este es uno de los modelos más llamativos y más sencillos de la casa Electrolux, sin embargo es uno de los mejores modelos para el hogar, siendo uno de los equipos de gama media más potentes y eficientes en su tipo. Su potencia de 5 bares puede parecer poca sin embargo el golpe final de vapor es lo bastante fuerte como para alisar hasta las arrugas más difíciles en telas gruesas.

Su suela de cerámica es de un material ideal para todo tipo de tela, siendo el más deslizante, el más sencillo de adaptar a las telas más delicadas y su tallado para la repartición homogénea de vapor hace que sea además eficiente. Su peso de solo 6,5 lo hace un modelo ligero y sencillo de manipular en cualquier ocasión.

Opinión de otros Compradores

"Este ha sido la mejor inversión que he hecho, me encanta el modelo y siempre me ha gustado la marca."

Daniela R.

Contando con el sello de calidad de esta reconocida marca este es un modelo profesional que no tiene que envidiarles a modelos de una gama mayor. Su potencia de 5 bares permite un golpe de vapor lo bastante fuerte para hacer del planchado una tarea fácil de realizar, en especial por su función de distribución de vapor, que permite manualmente ajustar la cantidad perfecta.

Su sistema de alta precisión se ve respaldado por su suela de cerámica tallada con tecnología Caressium, disponiendo de 9  orificios distribuidos de forma estratégica para que remueva las arrugas con un golpe de vapor homogéneo por toda la prenda, adaptando líneas en la suela para guiar el planchado del usuario, humedeciendo las prendas al mismo tiempo.

Opinión de otros Compradores

"Es tan cómodo y fácil de utilizar, me gusta sobre todo su peso ligero, lo puedo guardar donde sea que no me molesta."

John L.

A pesar de ser el modelo más económico, por su tamaño y su peso es uno de los más recomendados para amas de casa y el trabajo en el hogar, siendo fácil de almacenar y transportar. Su cable extra largo ayuda a que las sesiones largas sean mucho más fáciles de hacer, además su depósito de alta capacidad permite largas horas de uso ilimitado.

En caso de buscar un trabajo más profesional en menor tiempo este modelo permite realizar planchados en vertical, siendo mucho más cómodo realizar planchados en diferentes prendas o cortinas. Su sistema de calentado rápido hace que las tarea del planchado sea también mucho más eficiente y fácil de realizar.

Opinión de otros Compradores

"Amo utilizar en mis cortinas, me ahorra un montón de tiempo y no tengo que limpiarlas todo el tiempo porque este centro lo hace por mí."

Amanda C.

Centros de planchado Electrolux más vendidos

El Más Vendido. 1
AEG DBS3340 Centro de Planchado, 4 Bares de presión, Golpe 100g/min, Depósito...
Suela de acero inoxidable con 84 orificios de salida de vapor; Tiene un depósito extraíble con una capacidad de 1.2 litros
El Más Vendido. 2
Electrolux E6ST1-4PP - Caldera de vapor con potencia de 2400 W, golpe de vapor...
Generador de vapor con tecnología ThermoBlock de carga continua; Depósito de agua XXL de 1,2 litros con carga continua
RebajasEl Más Vendido. 3
El Más Vendido. 4
Electrolux Perfect - Centro de planchado con 2300 W y 4,5 bar de presión
2300 W de potencia; 4,5 bar de presión; Tecnología ThermoBlock: solamente un minuto en calentar
RebajasEl Más Vendido. 5
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en...
7 Bar de presión; Sistema de transporte y bloqueo; Suela cerámica; Supervapor electrónico: 400 g/min
−54%
El Más Vendido. 7
Electrolux E7ST1-4DB Refine 700 - Plancha con caldera, 2400 W, 1,2 litros,...
Cable de 1,5 m, giratorio 180°.; Soporte de cable de vapor y de electricidad; Potencia: 2400 W, presión: 6 bar, salida de vapor variable 0-115 g/min
El Más Vendido. 8
Electrolux E8ST1-6DBM Renew 800 - Plancha con caldera, 2400 W, 1,2 litros,...
Cable de 1,5 m, giratorio 180°.; Soporte de cable de vapor y de electricidad; Potencia: 2400 W, presión: 6 bar, salida de vapor variable 0-115 g/min
RebajasEl Más Vendido. 10
Ufesa PL2410 - Centro de Planchado, 2400W, 4 Bares, 140gr/min Golpe de Vapor,...
Gran depósito de agua de 1.2 litros de capacidad y extraíble; Cuenta con un práctico bloqueo de la plancha para el transporte
−15%

¿Cómo funciona una central de planchado Electrolux?

Una vez que hemos realizado la compra de un equipo es bueno conocer cómo sacarle el mayor provecho posible. En este caso los centros de planchado son similares a las planchas convencionales, sin embargo para evitar algún tipo de accidente durante el uso, recomendamos:

Elegir una superficie de planchado

Antes de empezar a utilizar cualquier equipo que trabajo que utilice vapor lo ideal es utilizarlo sobre una superficie que sea lo bastante porosa para ser atravesada por el vapor, así evitamos que rebote y se pueda producir algún accidente.

Ajustar la temperatura del equipo en base a la tela

Debido a que no todas las telas responden de la misma forma, lo mejor es programar nuestro equipo para que no la suela no la maltrate o el golpe de vapor sea demasiado. Generalmente estas temperaturas se encuentran programadas previamente en el equipo.

Configurar el golpe de vapor, o ajustar el modo manual de ser necesario

Muchas veces el golpe de vapor es independiente de la temperatura de la suela y es necesario configurar el mismo antes de empezar a utilizar nuestro modelo. En caso de poseer un botón para utilizarlo indefinidamente es posible presionarlo y poco a poco manualmente ajustar cómo deseamos su distribución en nuestras prendas.

Encender y permitir alcanzar la temperatura optima

Al ser un equipo que trabaja con una caldera, es importante permitir que el mismo alcance la temperatura idónea para un trabajo eficiente y que la presión sea la adecuada para que el vapor sea expulsado con la fuerza necesaria. Generalmente este proceso es de un par de minutos.

Apagar el equipo y almacenar una vez que ha alcanzado temperatura ambiente

Lo ideal es evitar manipular para almacenarlo caliente debido a que puede suceder algún accidente. Una vez que ha alcanzado una temperatura ambiente o una regular podremos almacenarlo con mayor seguridad.

¿Cómo elegir un centro de planchado Electrolux para mi ropa?

Antes de invertir en un electrodoméstico lo ideal es conocer todo lo que podamos del mismo, en este caso conocer cuáles son sus puntos fuertes y qué podremos esperar de cada uno. En este caso resaltamos las siguientes características y sus cualidades:

Fácil de maniobrar y utilizar en casa

El peso y el tamaño de estos equipos es importante, mientras sea más cómodo será mucho más funcional, además del equipo ideal para los  hogares pequeños, por el contrario existen equipos de gran tamaño con múltiples funciones y mayor tiempo de autonomía que no son ergonómicos y almacenarlos es complejo.

Golpe de vapor de alta potencia

Esto depende de los bares del equipo generalmente, de lo contrario es una condición que se relaciona con la capacidad de la caldera. Es importante tener un modelo que permita un golpe lo bastante fuerte, aún por encima de sus bares, para alisar arrugas en telas más gruesas.

Cuantos bares puede alcanzar en poco tiempo

Los bares dependerán normalmente de la caldera y cuanta es la temperatura que puede alcanzar. Mientras mayor sea el número de bares, mayor potencia tendrá el vapor expulsado y será mucho más fácil adaptar nuestro equipo a gran número de telas, desde las más finas a las más gruesas.

Control versátil y digital

Los controles digitales son pre-programados con un número mayor de telas y son más sencillos de controlar, debido a su ubicación cerca del mango y a su adaptabilidad por la tecnología que utiliza el equipo. En caso de ser los manuales deberemos observar que se adapte a un mayor número de telas y temperaturas.

Suela de un material ideal para nuestras telas

Si la suela es de algún metal, como acero o aluminio, es probable que pueda alcanzar temperaturas más altas pero es más probable que quema alguna tela si utilizamos el equipo distraídamente. Los modelos con suelas de cerámica se deslizan mejor y distribuyen la temperatura en la tela con mayor delicadeza, siendo la mejor elección

¿Cómo limpiar un centro de planchado Electrolux?

Mantener en el mejor estado nuestros electrodomésticos permite que los aprovechemos al máximo y garanticemos su durabilidad, de esta forma podremos aprovechar su tiempo de vida al máximo, en este caso los pasos para la limpieza son:

Apagar el equipo y vaciar el agua

Una vez que acabamos el uso del equipo, antes de almacenarlo, una vez pasados dos o tres meses es bueno revisar si existe cal en el mismo. El agua de grifo generalmente contiene minerales que pueden con el tiempo limitar la capacidad de nuestro equipo, siendo importante vaciar el agua por completo.

Separar el depósito y limpiarlo de residuos

El depósito de agua es lo que interactúa directamente con la caldera y generalmente trabaja como la misma. Una vez vacía, deberemos llenarla con el agua del grifo y con una esponja limpiar las paredes y remover el agua varias veces hasta que el agua salga totalmente limpia.

Limpiar el tapón artificial de ser necesario

La mayoría de modelos poseen tapones artificiales que impiden que el cal alcance las mangueas que expulsan vapor hasta nuestra plancha. Después del uso constante prolongado este tapón debe ser removido y se deben limpiar los residuos de cal bajo el agua del grifo, siendo la ideal agua tibia.

Utilizar el sistema de vapor para retirar restos de cal

Finalizada la limpieza de las piezas, lo ideal es expulsar vapor 5 veces con una prórroga de cinco segundos entre cada uso, así las mangueras que se utilizan para expulsar vapor podrán remover el cal que pueda obstruirlas y expulsarlo por las boquillas de la suela del equipo.

Limpiar la suela de ser necesario

Si el paso anterior se hizo correctamente es posible que nuestra suela termine con residuos en las boquillas de vapor y en su superficie. La forma recomendada de limpiar esta parte del equipo es hacer círculos sobre toda la superficie de la suela con un paño o un poco de algodón húmedo.

¿Dónde comprar un centro de planchado Electrolux online?

Invertir en ciertas marcas puede resultar difícil esto debido a que es necesario buscar generalmente en tiendas especializadas dedicadas a esta marca en especial, es por esto que lo ideal es utilizar plataformas online, siendo más rápidas, cómodas y seguras.

Centrales para planchar Electrolux en Amazon

Esta es la plataforma pionera en su tipo y en consecuencia la más popular, debido a esto es la mejor plataforma si buscamos un mayor descuento en los precios, una mayor cantidad de modelos y marcas y una compra más completa.

Centrales para planchar Electrolux en Carrefour

Siendo mejor conocida como una tienda occidental, esta cuenta con una gran variedad de descuentos en envíos, siendo la mayoría gratitos en Europa, pudiendo ser una opción ideal para los que busque ahorrar dinero, sin embargo no posee modelos de esta marca.

Centrales para planchar Electrolux en El Corte Inglés o Hipercor

Esta plataforma enlazada con su alternativa física ofrece descuentos y productos exclusivos d este tipo de compra, pudiendo ser una opción ideal para aquellos que tiene una de estas tiendas cerca. Por los momentos los modelos de esta marca no se encuentran en existencia.

Centrales para planchar Electrolux en Alcampo

Enfocada en el hogar, esta es una de las tiendas más importantes para invertir en electrodomésticos, sin embargo por los momentos no posee suficientes modelos en existencia para una demanda grande, siendo posible que no existan suficientes.

Centrales para planchar Electrolux en Mediamarkt

Como una de las mejores plataformas en línea para electrodomésticos, este es un portal que ofrece un gran número de descuentos en sus precios, igualmente por los momentos cuenta con pocos modelos de esta marca pero con un gran número de los mismos en existencia.

Centrales para planchar Electrolux en Lidl

Esta plataforma no posee por los momentos modelos de esta marca, siendo una de las menos recomendadas para realizar una compra, sin embargo es posible que con algo de tiempo se renueve su stock.

¿Cuáles son los beneficios al usar un centro de planchado (MARCA)?

Al invertir en un equipo electrónico contaremos con un gran número de beneficios, en especial cuando el equipo posee un impacto en nuestra vida cotidiana. En este caso podemos resaltar las siguientes:

Planchado vertical para menor tiempo

Esta es una de las funciones que implica un mayor ahorro de tiempo a largo plazo, siendo ideal entonces para realizar planchado de camisas, trajes y otras prendas de ropa en minutos con solo colgar la prenda.

No más mesa de planchar

Al poseer una plancha convencional generalmente será necesaria una mesa, gracias a la función vertical de estos modelos no es necesario instalarla permanentemente para el planchado siendo así una forma de ahorrar tiempo y espacio.

Telas gruesas en menor tiempo

Las telas más gruesas son complicadas de planchas, alisar sus arrugas no siempre se logra hacer en poco tiempo y es complicado mantenerlas sin arrugas, con ayuda del planchado esto se puede hacer en menor tiempo y de forma mucho más eficiente.

Cortinas en un abrir y cerrar de ojos

Gracias a su cable extensible, su autonomía y la base en la mayoría de las calderas, es posible acomodar el equipo cerca de las cortinas y en pocos segundos haberlas higienizado y planchado, siendo una forma de ahorro en una tarea especialmente engorrosa.

¿Qué opinamos sobre los centros de planchado Electrolux tras el análisis?

Los modelos Electrolux siempre han contado con una gran popularidad en el mercado, esto por la calidad de sus modelos y su diseño siempre enfocado en ser agradable para la vista. Sus equipos y cada uno de los modelos señalados no solo es ergonómico y se enfoca en el usuario, también son equipos de alta tecnología que con el tiempo son una excelente inversión, forma de ahorro y un cambio en nuestra calidad de vida.

Su tiempo de autonomía, la calidad del planchado que pueden producir y sus funciones  hechas para resultados homogéneos cuidando nuestras prendas y a nosotros mismos hacen que la compra de estos equipos se haga casi obligatoria en los hogares que, con el tiempo, deseen tener un día a día mucho más llevadero en las tareas del hogar más comunes.