Mejores Centros de Planchado Polti Vaporella
¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Vaporella del Mercado?
¿Quieres comprar la mítica Vaporella pero no tienes claro qué modelo se adapta más a tus necesidades? Polti tiene en el mercado diversos modelos. Todos ellos son muy diferentes entre sí.
Sin embargo, todos sus centros de planchado cuentan con un común denominador: Tener un generador de vapor muy bueno que te va a permitir planchar con gran rapidez sobre la tabla y planchar en vertical cualquier tipo de tejido o material.
Nosotros hemos analizado todos los modelos que este fabricante tiene en el mercado y te hemos seleccionado los 5 que más nos han gustado, en distintas gamas. Estamos seguros que tu Vaporella está entre las 5 de esta comparativa.
Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Vaporellas de 2022
Guía de Compra
- 1 Mejores Centros de Planchado Polti Vaporella
- 1.1 ¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Vaporella del Mercado?
- 1.2 Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Vaporellas de 2022
- 1.3 ¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Vaporella?
- 1.4 ¿Qué Centro de Planchado Vaporella Comprar?
- 1.5 Los centros de planchado Vaporellas más vendidos
- 1.6 ¿Cómo funciona una central de planchado Vaporella?
- 1.7 Consejos para elegir una central para planchar Vaporella para la ropa
- 1.8 ¿Cómo limpiar una central para planchar Vaporella fácilmente?
- 1.9 ¿Dónde comprar una central para planchar Vaporella online?
- 1.9.1 Centrales para planchar Vaporellas en Amazon
- 1.9.2 Centrales para planchar Vaporellas en Carrefour
- 1.9.3 Centrales para planchar Vaporellas en El Corte Inglés o Hipercor
- 1.9.4 Centrales para planchar Vaporellas en Alcampo
- 1.9.5 Centrales para planchar Vaporellas en Mediamarkt
- 1.9.6 Centrales para planchar Vaporellas en Lidl
- 1.10 Ventajas de usar una central para planchar Vaporella para la ropa
¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Vaporella?
Hay Vaporellas para todos los gustos y colores. Todo depende de la cantidad de dinero que te quieras gastar y las prestaciones que necesites. Para que te hagas una idea clara de sus rangos de precios, los hemos dividido en dos grupos:
- Centros de Planchado Vaporellas más baratos (menos de 80 €) – Por menos de este dinero tienes varios modelos de Polti que te van a dar un servicio excelente. Son centros de planchado con el depósito más pequeño y con motores más modestos pero que cuentan con buena potencia de vapor y son muy efectivos.
- Centros de Planchado Vaporellas de mejor calidad (más de 80 €) – A partir de este precio ya vas a poder optar a las Vaporellas más punteras. Aparatos con grandes depósitos, muchísima potencia y un chorro de vapor que te va a dejar sin palabras.
- Centros de Planchado Vaporellas más vendidos (Top Ventas) – Luego te vamos a mostrar la lista de las 10 Vaporellas más vendidas del momento. Aún así, te adelanto que la que más éxito tiene es el modelo 535 Eco Pro, del que también te hablamos aquí.
¿Qué Centro de Planchado Vaporella Comprar?
Comenzamos con la reina de las Vaporellas. Es el aparato más potente que Polti tiene en el mercado. Cuenta con una rueda en la parte trasera de su base en la que puedes regular la temperatura en base al tipo de tejido que vayas a usar. También tienen la opción universal, que es válida para cualquier tipo de prenda. Puedes planchar todas las horas seguidas que quieres, pues se puede llenar el depósito planchando.
Como no podía ser menos siendo la marca que es, su chorro de vapor es muy potente, de 7,5 bares de presión. Con esta Vaporella podrás planchar en vertical cualquier material, además de usarla para quitar grasa, eliminar bacterias y otros trabajos de bricolaje. La plancha tiene la empuñadura de corcho para que no se transmita el calor y una suela 360 º para que sea muy fácil de manejar sobre las prendas.
Opinión de otros Compradores
"Es la Vaporeta que siempre soñé con tener y no me ha defraudado en absoluto. Yo la uso mucho para planchar sobre la percha y va de maravilla."
Continuamos con este modelo de Vaporella que a nuestro parecer es el que cuenta con mejor relación calidad-precio. Se trata de otro equipo con autonomía ilimitada. Puedes estar horas y horas planchando ya que puedes llenar el depósito de agua durante el planchado tantas veces como necesites. Tiene un muy buen motor y su potencia de vapor es normal, y perfecta para el planchado en vertical.
El uso de esta Vaporella te va a resultar muy sencillo, pues sólo tendrás que regular la temperatura en la misma plancha y el nivel del chorro de vapor en la parte de atrás de la base, dónde tiene su cuadro de mandos. La plancha que trae es pequeñita, como todas las planchas de esta marca, y está fabricada en aluminio. Se desliza muy bien gracias al vapor que emite por los orificios de su suela.
Opinión de otros Compradores
"Es una plancha muy práctica. Tarda poco en calentar y su vapor es muy efectivo. En el planchado normal, quita las arrugas de una pasada."
Continuamos con esta Vaporella con un sorprendente diseño en negro y gris. Se trata de otro aparato cuyo depósito podrás llenarlo mientras estás planchado, por lo que podrás hacer muchas horas seguidas de plancha. Tiene un buen motor y un generador de vapor bastante bueno, que te van a aportar gran rapidez en el planchado sobre tabla y mucha eficacia en el planchado vertical, sobre cualquier material.
Ella sola se encarga de emitir el vapor que se necesita en cada momento. Tú sólo tienes que regular la temperatura en una rueda de la plancha. Viene con suela de aluminio con diversos orificios de salida de vapor. Es una máquina ideal para quitar las arrugas en una sola pasada y para planchar en vertical materiales complicados como abrigos. Además, tarda sólo 3 minutos en calentar, algo muy de agradecer.
Opinión de otros Compradores
"Me ha salido muy bien de precio y funciona mejor de lo que esperaba. Nada que ver con la plancha que tenía hasta ahora."
Es la Vaporella más vendida del momento. Es muy fácil de utilizar. En la rueda que trae en su plancha, le indicas la temperatura, y en la rueda de la base el nivel de vapor que quieres. Tiene un depósito de 1,2 litros, lo que te va a permitir casi 1 hora y media de planchado sin tener que llenarlo de agua. Tiene dos indicadores luminosos que te avisan cuando el vapor está listo y si te falta agua en el depósito.
Este modelo destaca también por su función ECO, pensada para hacerte ahorrar electricidad. Es una función muy práctica porque con ella puedes planchar cualquier material, incluso en vertical. La plancha es como todas de esta marca: pequeñita, con suela de aluminio y orificios por los que sale el vapor muy bien repartido. Al tratarse de un aparato compacto, te resultará muy fácil de almacenar.
Opinión de otros Compradores
"Es la Vaporella ideal. Pequeña pero matona. Expulsa vapor que no veas. No lo puedo poner al máximo porque me asusta."
Concluimos con la Vaporella más barata de esta comparativa. Es un modelo muy práctico, perfecto para el planchado doméstico. Cuenta con un depósito de 0,9 litros que te va a permitir casi una hora de plancha seguida. En cuanto a su potencia de vapor, no es muy alta pero está muy bien aprovechada para que puedas planchar en vertical con ella cualquier tipo de material.
Su plancha es pequeña y muy manejable, con suela de aluminio y diversos orificios de salida de vapor. Al usarla, solo tienes que regular la temperatura en la rueda de su plancha. Puedes emitir vapor continuo para mayor rapidez sobre la tabla o mayor efectividad en el planchado vertical. La base de silicona te asegura que queda bien fijada cada vez que la reposas.
Opinión de otros Compradores
"Es la plancha ideal. Tiene un vapor continuo muy potente y si lo aplicas en las zonas difíciles, vas super rápido."
Los centros de planchado Vaporellas más vendidos
¿Cómo funciona una central de planchado Vaporella?
Lo más seguro es que antes de comprar tu equipo Vaporella, quieras saber al detalle cómo se usan este tipo de aparatos para luego no encontrarte con que no sabes manejarla. Como ya supongo que intuyes, su uso es bastante sencillo y no te va a resultar complicado.
Revisar el depósito de agua
Diversos modelos de Vaporella te permiten llenar el depósito mientras planchas, por lo que tampoco es primordial que te fijes en él antes de empezar. Sin embargo, muchos modelos no te permiten hacerlo. Es fundamental que revises si hay agua antes de empezar.
Encender la Vaporella
Deberás enchufarla y pulsar el botón de encendido. Por lo general suelen tardar unos 3 minutos en estar listas para usarse.
Regular la Vaporella
Deberás indicarle, en la rueda que trae en la plancha, la temperatura que quieres usar. También deberás decirle, en la mayoría de los casos, el nivel de vapor. Para ello contarás con un cuadro de mandos en la base de la Vaporella. Suele ser una rueda o unos botones.
Planchar con la Vaporella
Si vas a planchar sobre tabla. Sólo tendrás que ir deslizando la plancha por la prenda y ella solo irá expulsando vapor para que quites las arrugas con más rapidez. Si vas a planchar en vertical, tendrás que mantener pulsado el botón de vapor continuo, que suele venir en la agarradera.
Guardar la Vaporella
Es conveniente que tras usarla, guardes tu Vaporella para que no coja polvo o caiga en ella algo que la pueda deteriorar.
Consejos para elegir una central para planchar Vaporella para la ropa
Cuando te pongas a comprar tu Vaporella deberás tener muy claro el uso que piensas darle y fijarte en que incluya las características que te lo permitan. Lo más importante a tener en cuenta es lo siguiente:
La autonomía de planchado
Muchas Vaporellas tienen autonomía ilimitada. Esto es debido a que puedes ir llenando de agua su depósito según vayas necesitando, sin tener que dejar de planchar. Pero no sucede en todas, por lo que se la que escoges no lo permite, deberá tener un depósito que te permita planchar el tiempo que tardas habitualmente. Un litro, equivale a una hora aproximadamente.
La presión de vapor
Está claro que a más presión de vapor mayor efectividad en el planchado y mayores posibilidades en el uso del vapor, como desengrasante, desinfectante o limpiador. Para que te hagas una idea los generadores más básicos son los de 3,5 bares y los más potentes están en torno a los 7 u 8 bares.
Las funcionalidades
En todas puedes regular tu la temperatura, pero el vapor sólo lo podrás regular en las que traen generadores más potentes, pues al máximo es excesivo para un planchado normal. También hay modelos con la función ECO, que te va a permitir ahorrar energía.
El diseño de la Vaporella
Todas traen prácticamente la misma plancha, pero el diseño del conjunto completo, con el depósito, varia de unos modelos a otros. Deberás fijarte en sus medidas y en si encajará dónde piensas guardarla.
¿Cómo limpiar una central para planchar Vaporella fácilmente?
Vamos a resumirte, porque tampoco es muy complicado, el mantenimiento que requieren estas Vaporellas, para que antes de comprar la tuya, tengas claro qué es lo que vas a tener que hacer.
Limpiar la suela
Tras cada uso, conviene que pases un trapo húmedo por la suela para retirar cualquier resto que pudiese haber quedado y que afectase al funcionamiento de la misma. Es una acción muy sencilla y que te permitirá tener la suela impecable.
Descalcificar la Vaporella
Cada 3 ó 4 meses, si le das mucho uso, deberás descalcificarla. Para ello, pondrás una pastilla descalcificadora en el depósito de agua y pulsa el vapor continuo varias veces para que la disolución pase por todos los conductos y elimine los restos de cal.
Aclarar la Vaporella
Tras descalcificarla, limpia bien la suela con un trapo húmedo, incidiendo en las salidas de los orificios. Vacía el depósito y acláralo con agua. Vuelve a llenarlo y pulsa el vapor continuo para que salgan los restos de la disolución descalcificante.
¿Dónde comprar una central para planchar Vaporella online?
Te contamos ahora qué te ofrecen las principales plataformas de venta por Internet. Hemos estado revisándolas por ti para ver si tienen Vaporellas, cuántas de ellas y en qué condiciones. Esto es lo que hemos encontrado.
Centrales para planchar Vaporellas en Amazon
En esta tienda las vas a encontrar todas. Cuenta con todos los modelos de Vaporella que hay en el mercado. Podrás ver la opinión de otros compradores; y además, algunos modelos están rebajados sustancialmente.
Centrales para planchar Vaporellas en Carrefour
Esta plataforma cuenta con 13 modelos de Vaporella. No son todos los que hay en el mercado, pero al menos tienes una oferta variada, con precios diferentes.
Centrales para planchar Vaporellas en El Corte Inglés o Hipercor
Cuenta con 2 ó 3 menos que la anterior tienda. El abanico es aún más reducido por lo que te recomendamos acudir a un lugar dónde cuentes con todo el catálogo de Vaporellas.
Centrales para planchar Vaporellas en Alcampo
Sólo cuenta con dos modelos de Vaporella. Es una oferta mínima por lo que deberás acudir a otro sitio para poder comprar escogiendo.
Centrales para planchar Vaporellas en Mediamarkt
Tienes 7 modelos de Vaporella a la venta. Es un abanico que deja fuera muchos modelos de interés. Es mejor comprar el tuyo en un lugar que tengas más opciones.
Centrales para planchar Vaporellas en Lidl
En esta tienda no venden ningún producto de Polti por lo que te va a resultar imposible comprar tu Vaporella aquí.
Ventajas de usar una central para planchar Vaporella para la ropa
Estamos concluyendo, pero si has llegado hasta aquí es porque realmente tienes interés en saber sobre las Vaporellas antes de hacer tu compra. También es bueno que tengas en cuenta que estos aparatos traen a tu vida una serie de ventajas que uno, muchas veces, no las piensa en un principio.
Vas a tener más tiempo para ti
Al tardar la mitad que con tu antigua plancha, vas a poder aprovechar ese tiempo sobrante para hacer lo que siempre quisiste hacer.
Tus prendas olerán a limpio
El vapor, además de planchar, también higieniza las prendas y elimina las bacterias que hay en ellas; tu ropa parecerá mucho más limpia.
Podrás usarla en las tareas del hogar
Te quitará la grasa de las juntas en la cocina y en los baños, te ayudará a desinfectar baños, a eliminar bacterias de tu sofá y un sinfín de posibilidades en las tareas del hogar.
Tendrás un set para planchar que es mítico
Cuando alguien vea equipo de plancha, lo primero que exclamará ser: ¡Si es una Vaporella!