Mejores Centros de Planchado Solac

mejores-centros-de-planchado-solac

¿Cúal es el Mejor Centro de Planchado Solac del Mercado?

Los sets de plancha actuales pueden ser de dos tipos: Modelos con una base independiente de la plancha o modelos que incluyen en su plancha un pequeño depósito y todos los componentes que deberían ir en la base. 

Ambos emiten vapor, pero la diferencia entre ellos suele ser en torno al tamaño del depósito. Los sets de plancha que sólo se componen de la plancha traen depósitos de agua más pequeños; eso sí, son más prácticos de usar y guardar. 

La marca Solac los fabrica de ambas formas. De hecho, en esta comparativa tienes modelos muy diversos entre ellos. Son los que más nos han gustado y esperamos que también te gusten a ti. 

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Solac de 2020

Modelo
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Medidas
21 x 34 x 25 cm
Peso
3 kg
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Imagen
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en...
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Prime
Medidas
21 x 34 x 25 cm
Peso
3 kg
Precio

Guía de Compra

¿Cuál sería el precio ideal de mi centro de planchado Solac ?

Esta marca ofrece la ventaja de contar con modelos de gran calidad pero que sus precios no exceden mucho. Si buscas no gastarte mucho dinero, es una marca perfecta para hacerlo. Sus precios se podría dividir en dos grupos. 

¿Qué centro de clanchado Solac comprar?

No products found.

Comenzamos con este modelo de una sola pieza con una plancha que tiene una suela tres veces más resistente que las habituales en el mercado. Cuenta con numerosos orificios de salida de vapor por lo que te va a permitir que la suela se deslice con gran facilidad por las prendas. Además, está indicada también para poder planchar con ella en vertical, pues su generador de vapor ofrece resultados profesionales. 

Te va a ser muy sencilla de manejar pues cuenta con un control electrónico para poder regular la temperatura y el vapor. También tiene una función ECO con la que ahorrarás casi el 50 % de electricidad. Su depósito es de 350 ml., lo que te dará para planchar 4 ó 5 prendas como máximo, aunque luego lo puedes llenar fácilmente. Si lo dejas 3 minutos sin usar, se apaga solo

Opinión de otros Compradores

"Yo la uso para planchar cada mañana las cosas que me voy a poner. Tarda poquísimo en calentar y plancho en cuestión de segundos sobre la percha. Perfecta."

Eva Garrido

Continuamos con este modelo de gran potencia, con uno de los mejores motores del mercado y un generador de vapor también muy potente, es perfecta para planchados muy rápidos. Además, su plancha tiene suela cerámica, con numerosos orificios de salida de vapor, que hará que se deslice por las prendas con gran facilidad y eficacia. No tienes que regular nada pues usa una temperatura única. 

En cuanto al vapor, puedes usarlo en posición ECO, para ahorrar, o en posición máxima, para planchar en vertical, con gran efectividad.  Se calienta muy rápido por lo que te dará rapidez en todos los sentidos. Su vapor es tan potente que elimina el 99 % de las bacterias. En cuanto a su mantenimiento, no vas a tener que hacer nada pues trae un sistema anti cal y de limpieza automática muy práctico. 

Opinión de otros Compradores

"El vapor que emite es muy potente en el máximo. Es increíble lo bien y rápido que quita las arrugas. La mejor compra que he hecho sin duda."

Carolina Torres

No products found.

Es el centro más vendido de esta marca. Lleva todo su mecanismo dentro de la plancha. Cuenta con un calderín para la temperatura de la suela y otro para el vapor. Podrás regular vapor y temperatura de forma independiente. En el mango trae una rueda digital con  8 programas para distintos tejidos o dejar el automático, válido para la mayoría de las prendas.

Este centro calienta muy rápido y que te va a permitir planchar con gran eficacia en vertical, gracias a su potente chorro de vapor. También cuentas con la opción del golpe de vapor para las arrugas más difíciles.  También tiene una tecnología que activa el vapor al contacto de tu mano con la plancha. En cuanto al mantenimiento, trae un sistema anti cal que la mantendrá como nueva. 

Opinión de otros Compradores

"Estoy muy contenta con ella. En la función automática plancha casi todo por lo que apenas la regulo. La suela quita las arrugas de una sola pasada."

Lidia Navarro

No products found.

Concluimos con este modelo que es el más barato de esta comparativa. Se trata de un centro sin depósito externo, pues lo incluye en la misma plancha. Te da para planchar seguidas unas 5 prendas. Puedes poner agua en el depósito con gran facilidad. Lo más destacado es su suela cerámica, que es anti brillos y  se desliza con gran facilidad

En cuanto a su potencia de vapor, tiene un gran caudal de vapor, incluso en temperaturas bajas. Es ideal para planchar en vertical también. Trae una rueda en la que puedes regular la temperatura fácilmente. Este modelo te va a aportar una gran rapidez a la hora de planchar, tanto sobre tabla como en vertical. 

Opinión de otros Compradores

"Expulsa vapor hasta en la temperatura más baja del todo. Es perfecta para prendas delicadas. También plancho en vertical con ella de todo."

Ángela Diaz

Centros de planchado Solac más vendidos

RebajasEl Más Vendido. 1
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de planchado, 3000 W, Quick-Start en...
7 Bar de presión; Sistema de transporte y bloqueo; Suela cerámica; Supervapor electrónico: 400 g/min
−54%
RebajasEl Más Vendido. 4
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica,...
AntiShine: protección especial para tejidos oscuros y sensibles a la temperatura; i-Temp: un ajuste de temperatura para todas las telas ironable. Simple, rápido y seguro.
−52%
RebajasEl Más Vendido. 5
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua,...
Cartucho antical para un mantenimiento sin esfuerzos y una mayor durabilidad del producto
−26%
RebajasEl Más Vendido. 7
Polti Vaporella Next VN 18.30 Centro de planchado con caldera de alta presión,...
Centro de planchado a vapor con 6 bares de presión; Función Eco para limitar el consumo, función anti cal
−44%
El Más Vendido. 8
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W,...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
RebajasEl Más Vendido. 9
Philips PerfectCare Compact GC7831/20 - Centro de planchado con autonomía...
Sistema de limpieza fácil integrado para un rendimiento duradero; Tamaño compacto y ligero para un almacenamiento fácil
−36%

¿Cómo funciona una central de planchado Solac ?

El funcionamiento de estos modelos es bastante sencillo y se limita a tener que seguir una serie de pasos básicos, que te resumimos a continuación. 

Llenar el depósito

Es algo que siempre debes hacer antes de encender el equipo; sobre todo si no viene con depósito por separado en una base, pues será bastante pequeño. 

Encender el equipo

Para encenderlo, sólo tendrás que enchufar el cable a la corriente y pulsar el botón de encendido, si fuese necesario. 

Programar el equipo

Para programarlo, lo habitual es que tengas que indicar la temperatura a usar, algo que suele ser muy sencillo. En cuanto al vapor, puede que cuentes con la opción de indicarle varias potencias, que también consistirá en pulsar un simple botón. Para usar el golpe de vapor, tienes el botón en el mango. 

Planchar sobre tabla

Para planchar sobre tabla, sólo tendrás que deslizar la suela de la plancha por las prendas y el calor y el vapor harán que las arrugas desaparezcan de una sola pasada. 

Planchar en vertical

Deberás poner el vapor al máximo para que el planchado en vertical sea lo más efectivo posible. Para hacerlo, sólo tendrás que poner la plancha en vertical y aplicar el vapor sobre la prenda. 

Limpiar el equipo

Los centros de esta marca traen sistemas de autolimpieza y contra la cal por lo que, normalmente, tú no deberás hacer nada. Eso sí, tras cada uso, pasa un trapo húmedo por la suela, por si hubiese quedado algún resto que la estropee o tapone algún orificio de salida de vapor.  

¿Cómo elegir un centro de planchado Solac para mi ropa?

Para elegir bien tu modelo, deberás tener en cuenta aquellas características que van a marcar su funcionamiento y que; al fin y al cabo, van a ser las que realmente te interesen. 

Modelo con base o sólo la plancha

Si buscas un modelo que te permita planchar más de una hora seguida, deberás optar por uno que venga con la base aparte, donde estará un depósito más grande. Si coges un modelo con sólo la plancha, ten en cuenta que sus depósitos de agua te darán para planchar 4 ó 5 prendas máximo. 

Su potencia y su generador de vapor

Cuantos más watios tenga el motor, más rápido calentará y más tiempo te durará. Sobre el generador de vapor, se mide en bares, a partir de los 4 bares ya es una potencia buena de vapor. 

Su suela 

Es una característica muy importante. Las mejores son las cerámicas. Si es de aluminio o acero inoxidable, deberá estar pulida para que se deslice bien por las prendas. En cuanto a los orificios de vapor, cuántos más tenga, mejores resultados te ofrecerá.

Su cuadro de mandos

Algunos modelos te ofrecen una temperatura única, por lo que no tendrás que regular nada. Aún así, si vas a planchar tejidos difíciles, te conviene un modelo que te permita regular la temperatura.  

¿Cómo limpiar un centro de planchado Solac ?

La limpieza de los modelos Solac es bastante sencilla, pues todos sus aparatos vienen con un sistema de autolimpieza y contra la cal. Aún así, deberás seguir estas pautas. 

Limpiar la suela tras cada uso

Después de cada planchado, conviene que limpies la suela con un trapo húmedo por si hubiese quedado algún resto que pudiera taponar los orificios de salida de vapor o estropear la suela. 

Limpiar los conductos interiores

Estos modelos traen sistemas de autolimpieza y anti cal. Por lo general no deberás hacer nada. De todas formas, si incluye un pequeño depósito dónde se acumula la cal, deberás vaciarlo y limpiarlo de vez en cuando. 

¿Dónde comprar un centro de planchado Solac online?

Los modelos Solac son una gran solución cuando se quiere poder disfrutar del poder del vapor para planchar pero sin gastar mucho dinero.  Hemos revisado dónde vas a poder encontrar sus modelos.

Centrales para planchar Solac en Amazon

En esta plataforma tienen todos los modelos de Solac a la venta. Además, algunos de ellos están con su precio rebajado. También vas a poder ver las características y las opiniones de otros compradores, algo que es de gran ayuda. 

Centrales para planchar Solac en Carrefour

Cuenta con 17 modelos de esta marca. Es una oferta bastante amplia, pero  falta alguno. Otro inconveniente es que te cobran los gastos de envío.

Centrales para planchar Solac en El Corte Inglés o Hipercor

En esta tienda sólo tienes 5 modelos de esta marca por lo que te recomiendo acudir a otro lugar para poder hacer tu compra escogiendo entre más productos. 

Centrales para planchar Solac en Alcampo

Aquí sólo cuentas con el modelo que viene con el depósito por separado y que te hemos presentado aquí. A no ser que vayas a comprar ese, deberás acudir a otro lugar para hacer tu compra. 

Centrales para planchar Solac en Mediamarkt

Aquí sólo tienes el mismo modelo que en la tienda anterior y una plancha de vapor vertical de la marca. Te recomendamos hacer tu compra en una tienda que tenga más opciones de compra de la marca Solac. 

Centrales para planchar Solac en Lidl

Aquí no ofrecen ningún producto de la marca Solac por lo que deberás dirigirte a otro lugar para hacer tu compra. 

¿Cuáles son los beneficios al usar los centros de planchado Solac?

Desde el momento que tengas en tu casa tu equipo vas a disfrutar de unos beneficios que te van a cambiar la vida. Unas ventajas como éstas:

Podrás pasar más tiempo en familia

Con el tiempo que ahorrarás planchado, podrás dedicar más tiempo a estar con tus familia o amigos. 

Podrás higienizar sofás

El vapor es ideal para higienizar tus sofá, dejándolo como cuando lo compraste. También podrás aplicar el vapor en moquetas, alfombras, cojines y cortinas. 

No volverás a cansarte el brazo

Con las antiguas planchas, nuestro brazo acababa molido de presionar y sujetar las pesadas planchas. Estos equipos traen planchas muy ligera y que prácticamente se deslizan solas. 

Podrás eliminar bacterias y ácaros

El vapor elimina la gran mayoría de bacterias y ácaros que hay presentes en el mobiliario de tu casa.  

¿Qué opinamos sobre los centros de planchado Solac tras el análisis?

Si buscas un modelo barato y que sea muy efectivo, Solac te ofrece ambas opciones en todos sus aparatos. Cuentas con modelos más básicos, de una sola pieza, que te permitirán disfrutar de todas las bondades del vapor pero sin desembolsar una gran cantidad de dinero por ellos; eso sí, los más baratos traen depósito pequeños que te dan poca autonomía de planchado. 

Pero si quieres gastar un poquito más, esta marca ofrece modelos que están muy baratos y que cuentan con los motores y generadores de vapor más potentes del mercado. En resumen, sea lo que sea lo que compras, Solac te lo va a vender más barato que la mayoría de las marcas de la competencia.